El segundo foro East Tech West se llevó a cabo en el distrito Nansha de Guangzhou El segundo foro East Tech West se llevó a cabo en el distrito Nansha de Guangzhou

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 21 de noviembre de 2019

Las elites mundiales de la innovación tecnológica científica se reunieron para compartir oportunidades en la Gran Área de la Bahía

GUANGZHOU, China, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Más de 300 influyentes líderes mundiales de diversas industrias se reunieron en el distrito Nansha de Guangzhou, en China, del 18 al 20 de noviembre para el segundo East Tech West, un foro mundial organizado por CNBC. El foro se enfoca en la innovación y el desarrollo de industrias como 5G y ciudad inteligente, IA, transporte, tecnología financiera y cuidado de la salud. Ejecutivos e innovadores de ciencia y tecnología de IBM, NASDAQ, Huawei, JD.com, Ant Financial y otras empresas compartieron sus ideas en más de 35 charlas informales, paneles y seminarios. El foro no solo permitió a todos imaginar las próximas tecnologías y el futuro mundial, sino que también puso a Nansha en el escenario internacional mientras el distrito reúne recursos de innovación para un desarrollo de calidad y un ecosistema innovador.

El Índice Mundial de Innovación de 2019 publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) este julio situó a China en el puesto 14 después de cuatro años de ascender en la lista. En el análisis de la OMPI, la innovación mundial está en ascenso y grandes economías como China que suben en la lista han proporcionado un nuevo panorama mundial de innovación a pesar de la desaceleración económica mundial.

Como la precursora de la apertura y la innovación en China, Guangzhou está creando un ambiente saludable para la innovación con el fin de facilitar el libre flujo de factores de innovación y recoger elementos tecnológicos de alto nivel de todo el mundo. Además de eso, ha emergido como una de las principales fuentes mundiales de innovación al aprovechar las oportunidades presentadas por el desarrollo del Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

En la sección de ciencia y tecnología del evento, los chips LED, robots inteligentes, productos tallados y otros promovidos por firmas de alta tecnología establecidas en Nansha como APT Electronics, Dorabot y Bona Robot atrajeron a los asistentes.

"Hemos visto los recursos de la innovación agruparse a un ritmo más rápido. La construcción de dos importantes plataformas de innovación de ciencia y tecnología -la Ciudad de la Ciencia de Nansha y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (Guangzhou)- comenzó el 26 de septiembre. Además, se han inaugurado más de 170 empresas de IA, más de 140 firmas de salud y vida, y proyectos de vehículos eléctricos de barrio (NEV) por Toyota y Evergrande en Nansha, que también es la sede de las empresas unicornio de CloudWalk y pony.ai", dijo Cai Chaolin, secretario del Comité de Distrito del Partido Comunista de China (PCCh) en Nansha en la ceremonia inaugural.

Al acelerar el progreso para reunir recursos de innovación en todo el mundo, Nansha está viendo un floreciente grupo de industrias emergentes, liberando incesantemente el vigor de la innovación al mundo.

Según un portavoz del Gobierno Popular del Distrito de Nansha, además de las empresas de innovación en ciencia y tecnología, una gran cantidad de plataformas que garantizan un desarrollo de calidad para las empresas han contribuido a un mejoramiento del clima para la innovación y un desarrollo coordinado de industrias, entidades académicas e institutos de investigación en Nansha. Importantes plataformas para la innovación en ciencia y tecnología, entre ellas el Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina del Sur de Guangdong, la Base Nacional para la Investigación del Hielo Combustible, el Servidor Raíz Internacional IPV6, el Instituto Internacional de Inteligencia Artificial de Guangzhou, y el Instituto de Inteligencia Artificial iFlytek del Sur de China, están construyendo una base sólida para el desarrollo de la innovación en ciencia y tecnología en Nansha.

Nansha tiene un inmenso potencial de crecimiento y ocupa una posición clave en la construcción del Gran Área de la Bahía con una ventajosa situación geográfica, dijo Max Raven, vicepresidente principal de CNBC Catalyst. El día antes de la inauguración de East Tech West 2019, el puerto de origen de Nansha International Cruise entró en operación. Por lo tanto, es justo decir que Nansha está en el centro del sistema de transporte marítimo-terrestre-aéreo.

Con una mezcla de recursos de innovación y una ubicación de primera, los ambientes para hacer negocios y promover la innovación en Nansha mejoran. El reciente lanzamiento de una plataforma de IA en Nansha ha asegurado que se ofrezca el servicio de exploración facial en servicios gubernamentales, transporte, viajes, consumo y educación. Después de la reforma pionera del sistema de registro y confirmación de negocios, completar el registro de un negocio solo tarda diez minutos, rivalizando con Nueva Zelanda y otros países y regiones con la mayor eficiencia en este aspecto.

La innovación desempeña el papel más fundamental en el desarrollo de Nansha, a la vez que impulsa su crecimiento futuro. En una clasificación de simulación de evaluación externa, Nansha estará clasificada internacionalmente entre los 25 mejores en ambiente de negocios este año.

El desarrollo del Gran Área de la Bahía ya avanza a toda marcha. Nansha, como un área nueva a nivel estatal y un área piloto de libre comercio, ha estado realizando la misión de desarrollar una zona de demostración para la cooperación integral entre Guangdong, Hong Kong y Macao, que producirá importantes oportunidades de desarrollo.

Según el presidente de CNBC International, KC Sullivan, el evento de este año no solo continuó la tradición de hablar sobre tecnología financiera, IA, 5G y ciudad inteligente, sino que también prestó una atención especial al desarrollo del Gran Área de la Bahía. Sullivan expresó su esperanza de que cada vez más empresas internacionales puedan compartir sus oportunidades de desarrollo.

FUENTE The People's Government of Nansha District

contador