El presidente Knut Ørbeck-Nilssen presenta la transformación de la IACS en la conferencia Transporte Marítimo 2018 de la CMA El presidente Knut Ørbeck-Nilssen presenta la transformación de la IACS en la conferencia Transporte Marítimo 2018 de la CMA

PR Newswire

STAMFORD, Connecticut y HAMBURGO, Alemania, 14 de marzo de 2018

STAMFORD, Connecticut y HAMBURGO, Alemania, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Dirigiéndose a los participantes de Transporte Marítimo 2018, la conferencia anual de la Asociación Marítima de Connecticut (Connecticut Maritime Association, CMA), Knut Ørbeck-Nilssen, presidente de la IACS y CEO de DNV GL - Marítimo, repasó algunas de las iniciativas emprendidas en la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (International Association of Classification Societies, IACS) que estaban cambiando la organización. 

- Referencia cruzada: Fotografía disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -

"Es mi deber y honor alentar a las mayores sociedades de clasificación del mundo a aunar esfuerzos para adaptarse a este rápido ritmo de cambio y crear una sólida base para la IACS en su calidad de asociación técnica marítima líder", declaró Knut Ørbeck-Nilssen. Los cambios en la IACS no fueron una "revolución súbita, en la cual arrojamos por la borda todo lo que sabemos y comenzamos desde cero", expresó, sino más bien "una evolución, una transformación gradual hasta convertirse en más avanzada, más transparente y más eficiente a la hora de prestar servicios a nuestra industria".

La IACS estaba asumiendo los desafíos de la transformación digital del transporte marítimo y ya había iniciado varios proyectos para ayudar a la industria a adaptarse a recientes cambios en los mercados, las regulaciones y las tecnologías, observó Ørbeck-Nilssen. En un grupo de trabajo especializado, la IACS ha examinado todas las resoluciones pertinentes, para identificar cuáles son los estándares que presentan barreras regulatorias en potencia a las operaciones de buque autónomas. Además, la IACS está apoyando a la industria al liderar el trabajo sobre el desarrollo de una terminología común para diferentes niveles de autonomía.

Para ayudar a la comunidad marítima a garantizar la resiliencia cibernética de sus activos, la IACS estableció un grupo de trabajo de la industria centrado en la ciberseguridad, y está desempeñando un papel de liderazgo en él. El grupo de trabajo aborda cuestiones de seguridad comunes con sistemas interconectados, y comparte las mejores prácticas y se mantiene al tanto de las últimas novedades. Para facilitar el empleo de tecnología de inspección moderna, la IACS también está analizando desde una nueva perspectiva sus requisitos de inspección. Las posibles actualizaciones pudieran abarcar las pruebas no destructivas avanzadas y las técnicas de inspección a distancia.

La propia IACS también fue objetivo de los cambios, y Ørbeck-Nilssen agregó: "A medida que cambia nuestro modo de trabajar, la asociación ha vuelto a examinar sus procedimientos internos. Nuestro énfasis es asegurar que los servicios prestados tanto por los nuevos miembros como por los actuales se mantengan al corriente de las novedades regulatorias y satisfagan los estándares de la mayor calidad".

Pero incluso en un mundo en rápido cambio, la IACS y las sociedades de clasificación permanecerían fieles a sus ideales, afirmó Ørbeck-Nilssen: "Y cuando todo alrededor de nosotros esté en movimiento, la clase aspira a ser un faro de luz que decide el rumbo hacia delante, con requisitos modernos, procesos transparentes y el servicio de la más alta calidad. La industria está cambiando. Nuestras formas de trabajar pueden estar cambiando, pero el propósito de la clasificación se mantiene igual: proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente".

Contacto con los medios de DNV GL Marítimo: Nikos Späth, director de Relaciones Públicas y con los Medios Comunicaciones de DNV GL MarítimoTel.: +49-(0)40-36149-4856Correo electrónico: [email protected]

FUENTE DNV GL

contador