El nuevo modelo Peugeot debuta en el Valle del Automóvil de China con una imagen de marca renovada El nuevo modelo Peugeot debuta en el Valle del Automóvil de China con una imagen de marca renovada

PR Newswire

WUHAN, China, 22 de junio de 2022

WUHAN, China, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El nuevo Peugeot 408 hizo su debut mundial en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan (WHDZ), también conocida como Valle del Automóvil de China. Sorprendentemente, en el centro del frontis del nuevo 408, un nuevo logotipo de león con forma de escudo reemplaza al cachorro de león de pie que solía ser la imagen de la marca.

Este año se celebra el 30.° aniversario de la fundación de Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Company LTD (DPCA). DPCA se ha desarrollado en conjunto con la WHDZ durante las últimas tres décadas.

El 16 de mayo de 1991, con la misión nacional de desarrollar la industria automotriz, la WHDZ abrió oficialmente sus puertas en Zhuankou, Wuhan. La vasta tierra desierta que estuvo dormida durante tanto tiempo comenzó a despertar, y el sueño de construir la capital automotriz de China empezó a hacerse realidad.

Después de más de 30 años de desarrollo, la WHDZ ha pasado de ser un proyecto a una ciudad, y la producción anual de automóviles se ha incrementado de mil a un millón, un aumento de casi mil veces, lo que la convierte en una de las regiones con la mayor concentración de industrias de fabricación automotriz en China.

En menos de 500 kilómetros cuadrados, ha atraído a 9 empresas automotrices, alberga 13 fábricas de vehículos construidas o en construcción, y tiene vínculos con más de 500 empresas reconocidas a nivel mundial que proporcionan piezas de repuesto procedentes de países como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Francia. Las empresas automotrices estatales, las recién llegadas y las fuerzas emergentes se desarrollan juntas en la WHDZ, lo que eleva a la región a ser uno de los distritos y condados automotrices más competitivos de China y le otorga a la WHDZ la reputación del Valle del Automóvil de China. 

En octubre de 2002, Dongfeng Company firmó un contrato de empresa conjunta con el grupo francés PSA Peugeot Citroen Group en el Gran Salón del Pueblo de Pekín. Como parte importante del contrato, la marca Peugeot regresó al mercado chino por medio del establecimiento de Peugeot. A lo largo de los años, los modelos Peugeot 206, 307, 408 y otros modelos se han incorporado a muchas familias, lo que convierte a Peugeot en una de las principales marcas de automóviles para empresas conjuntas en China.

En particular, el Peugeot 408 se ha actualizado y modificado muchas veces desde su lanzamiento, con un volumen de ventas acumulado de casi 600.000 unidades en 12 años, incluidas casi 8.000 unidades exportadas al extranjero. En 2015, el modelo 408 adquirió protagonismo gracias a sus ventas anuales que superaron las 100.000 unidades, tras lo cual se convirtió en el modelo estrella de DPCA y Peugeot.

El mercado automotriz siempre cambia rápidamente. DPCA y Peugeot han registrado crecimientos sostenidos en medio de la competencia. En octubre de 2020, DPCA lanzó un proyecto y una campaña en el Festival Cultural Automotriz de DPCA. El proyecto actualiza su estrategia comercial a mediano plazo para desarrollar productos más localizados, marketing más preciso, servicios más confiables y operaciones más eficientes. La campaña centrada en el cliente busca ofrecer más servicios de alta calidad a lo largo de la experiencia de compra y uso de automóviles.

Estos esfuerzos han generado cambios. En 2021, Peugeot llevó a cabo una actualización mediante una nueva estrategia de marca para competir de nuevo en el mercado chino de automóviles de pasajeros. Peugeot vendió 51.000 vehículos en 2021 y registró un aumento interanual del 74 %.

DPCA se enfoca en el cliente y sigue avanzando en materia de innovación, lo cual también constituye un paso sólido en su intención de ayudar a la WHDZ a construir el Valle del Automóvil de China y un clúster de primer nivel para la industria automotriz.

A fin de lograr que los productos sean más localizados, hace medio año Dongfeng Citroen lanzó el Versalles C5 X, cuyo éxito en el mercado fue inmediato. Ahora el nuevo 408 se ha internacionalizado en el Valle del Automóvil de China con un futuro prometedor.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=423853        Leyenda: Nuevo Peugeot 408

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1845065/The_new_Peugeot_408.jpg

FUENTE DPCA

contador