El Ministerio de Turismo y Economía Creativa lanza la campaña 'Indonesia Care' El Ministerio de Turismo y Economía Creativa lanza la campaña 'Indonesia Care'

PR Newswire

JAKARTA, Indonesia, 13 de julio de 2020

- El Ministerio de Turismo y Economía Creativa lanza una campaña sobre la aplicación del protocolo sanitario 'Indonesia Care'

JAKARTA, Indonesia, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Turismo y Economía Creativa/Agencia de Turismo y Economía Creativa ha lanzado "Indonesia Care", una campaña nacional para aplicar protocolos sanitarios así como verificación para presentar destinos limpios, saludables, seguros y sostenibles medioambonetalmente en el XXI Studio of Plaza Senayan, Jakarta.

En dicha ocasión, las Directrices de Limpieza, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Medioambiental (CHSE) de aquí en adelante conocidas como la Directrices de Implementación para Salud, Higiene y Seguridad para los sectores de la hotelería, restauración y cine se publicarán también por  Wishnutama Kusubandio, ministro de Turismo y Economía Creativa/director de la Agencia de Turismo y Economía Creativa.

Según Kusubandio, la campaña "Indonesia Care" o "I Do Care" está dirigida a mostrar el compromiso de Indonesia con la población mundial de que Indonesia está muy concienciada con el bien común para mantener la limpieza, higiene y servicios sin contacto directo para la seguridad de otros.  Así, necesita la participación pública y empresarial para mantener el saneamiento e higiene para aumentar la confianza pública.

También presentes en el lanzamiento de la campaña "Indonesia Care", el director de la Agecia de Mantenimiento de la Seguridad para la Indonesian Republic Police Commissioner General Police Drs. Agus Andrianto, S.H., M.H,; portavoz de la Indonesian Film Agency (BPI) Chand Parwez Servia; diputado de Política Estratégica para el Ministerio de Turismo y Economía Creativa/Agencia de Turismo y Economía Creativa R. Kurleni Ukar; diputada de Marketing para el Ministerio de Turismo y Economía Creativa Nia Niscaya; y disputado en funciones de Recursos e Instituciones Frans Teguh.

Wishnutama Kusubandio invitó a todas las partes relacionadas a participar en esta campaña "Indonesia Care" implementando la gestión empresarial y turística que asegura la sanidad, higiene y servicios sin contacto directo. 

La aplicación de este protocolo es muy importante y estratégica para desarrollarse adecuadamente implicando a empresarios, consumidores y comunidades. "El sector del turismo y la economía creativa puede volver a activarse, ser productivo y seguir siendo seguro frente al COVID-19", dijo.

Nia Niscaya explicó que las Directrices sobre la implementación del CHSE que se publicaron se refieren a los estándares globales como directrices técnicas operativas para empresas en el sector del turismo y la economía creativa para desarrollar varias actividades económicas que se vuelven a activar gradualmente tras la pandemia del COVID-19.

"Este protocolo es una derivación detallada del decreto número HK.01.07/Menkes/382/2020 del Ministerio de Salud sobre los protocolos sanitarios para la comunidad en sitios y servicios  públicos en el contexto de la prevención y gestión de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) con la aportación del Ministerio de Turismo y Economía Creativa", dijo Nia.

La información sobre Indonesia Care y la implementación de directrices de CHSE puede consultarse en el sitio web de indonesia.travel/indonesiacare.

En dicha ocasión, se difunde la Junta del Decreto Ministerial (SKB) del Ministerio de Turismo y Economía Creativa/Agencia de Turismo y Economía Creativa y el Ministerio de Cultura y Educación sobre la Guía Técnica de Prevención y Control del COVID-19 en los sectores de cultura y economía creativa durante el periodo de estipulación de la emergencia sanitaria pública del COVID-19.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1213309/Indonesian_Ministry_of_Tourism_and_Creative_Economy.jpg  

contador