El líder del Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas participa en un ensayo clínico de la primera tecnología de inteligencia artificial del mundo para procedimientos complejos de arritmias cardíacas El líder del Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas participa en un ensayo clínico de la primera tecnología de inteligencia artificial del mundo para procedimientos complejos de arritmias cardíacas

PR Newswire

AUSTIN, Texas, 23 de julio de 2021

AUSTIN, Texas, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El jefe del Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas (Texas Cardiac Arrhythmia Instiyute; TCAI) del Centro Médico St. David's condujo recientemente un estudio clínico para evaluar la primera plataforma del mundo de inteligencia artificial (IA) basada en datos para realizar procedimientos de electrofisiología (EP) cardíaca. Andrea Natale, M.D., F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiólogo cardíaco y director médico ejecutivo del TCAI, condujo el primer ensayo realizado en humanos en Europa.

La tecnología de la plataforma de electrofisiología de NeuTrace está diseñada para guiar de mejor manera a los electrofisiólogos durante procedimientos complejos de electrofisiología cardíaca para ayudar a mejorar la seguridad y reducir los tiempos de los procedimientos.

"Esta plataforma de electrofisiología pionera e innovadora basada en IA nos permite mejorar la ablación al proveer métricas avanzadas y datos integrales de los pacientes en tiempo real para una ejecución más precisa durante procedimientos complejos de ablación", señaló el Dr. Natale. "La tecnología de mapeo cardíaco guiada por IA está diseñada para ofrecer una opción mucho más segura para los pacientes y garantizar los mejores resultados posibles".

La plataforma de electrofisiología se basa en un "bioma de datos" subyacente y aprovecha la IA para ofrecer la calidad de señal de más alta fidelidad, métricas avanzadas, visualizaciones mejoradas y datos integrales de los pacientes —incluidas señales eléctricas en tiempo real y navegación en 3-D— para una visión más precisa de las características subyacentes del corazón durante todos los procedimientos de electrofisiología. La aplicación de mapeo es una de las varias "aplicaciones" en la plataforma de electrofisiología y está diseñada para ofrecer un enfoque más personalizado y preciso del mapeo y la ablación, con el objetivo de aumentar la precisión y mejorar los resultados de los pacientes desde el diagnóstico hasta la ablación y más allá.

La plataforma de electrofisiología tiene como objetivo asistir en el tratamiento de más de 2,7 millones de pacientes en los Estados Unidos con fibrilación auricular, además de aquellos que requieren procedimientos de ablación. La tecnología está siendo preparada para su presentación ante la FDA para obtener autorización de comercialización.

Contacto para los medios: Tina Shively Relaciones Públicas Elizabeth [email protected] 845.216.1850 móvil

 

FUENTE Texas Cardiac Arrhythmia Institute at St. David’s Medical Center

contador