El Foro Global de la Industria Pesquera analizó el presente y el futuro del sector El Foro Global de la Industria Pesquera analizó el presente y el futuro del sector

PR Newswire

SAN PETERSBURGO, Rusia, 15 de julio de 2019

SAN PETERSBURGO, Rusia, 15 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- El III Foro Global de la Industria Pesquera y Exposición de Mariscos tuvo lugar los días 10–12 de julio de 2019 en San Petersburgo.

 

 

Reunió a casi 6000 personas – miembros líderes de la comunidad empresaria, representantes de industrias pesqueras, directores de agencias sectoriales de 38 países y 30 regiones rusas, 20 delegaciones de Turquía, Indonesia, Bangladesh, Camboya, Namibia, Corea del Sur, Japón, Islandia, la República de Guinea, Sri Lanka y otros países. Dmitry Patrushev, Ministro de Agricultura de Rusia, les dio la bienvenida a los asistentes al Foro.

En la sesión plenaria "?céano de oportunidades: Naturaleza, economía y personas", el señor Ilya Shestakov Patrushev, viceministro de Agricultura de Rusia, Director de la Agencia Federal para la Industria Pesquera (Rosrybolovstvo), ministros y directores de agencias sectoriales de potencias pesqueras líderes, directores de importantes organizaciones de pesca y de regiones rusas analizaron cuestiones y desafíos clave en la pesca y en asuntos económicos, ambientales y sociales a escala global.

Los expertos plantearon temas específicos en los paneles:

"La digitalización como herramienta para la transformación de la industria pesquera"; "Como vender pescado en forma adecuada"; "El Ártico y la Antártida: Potencial de recursos, prohibición o pesca, elementos de cooperación"; "Nuevos rostros de la ciencia pesquera. Nuevas ideas. Nuevas soluciones"; "Liberando el potencial de la acuicultura en Rusia y el mundo: Gestión, recursos, mercados"; "El costo de la industria pesquera: ¿cómo evaluar la eficiencia del uso comercial de un recurso a escala nacional?"; "Economía del mercado pesquero: Pesca, procesamiento, logística y venta minorista"; «Áreas pesqueras: La dimensión social como factor para el desarrollo de territorios."

Se firmaron importantes acuerdos: un memorándum de entendimiento sobre la cooperación en áreas pesqueras y acuicultura entre el Ministerio de Agricultura, Industria Forestal e Industria Pesquera de Camboya y Rosrybolovstvo es uno de ellos.

En su ámbito de 13.200 metros cuadrados, la Exposición de Mariscos presentó el ciclo completo de la industria de la pesca, con la presentación de 335 compañías, entre las que se incluían 151 extranjeras, siete stands nacionales de Noruega, Islandia, Dinamarca, Marruecos, Turquía, China y España, y 12 stands compartidos de regiones rusas; una zona para empresas con Centro para Ventas Minorista, para charlas entre fabricantes y cadenas de venta minorista.

Glavrybvod y Rosrybolovstvo designaron a los ganadores de la competencia para perdiodistas de toda Rusia FishCorr.

Antes del Día del Pescador, el director de Rosrybolovstvo entregó premios a veteranos de la pesca y a los mejores empleados del complejo pesquero de Rusia.

En el astillero Pella Leningrad tuvo lugar una ceremonia, con la asistencia del señor Patrushev, el señor Shestakov y otros invitados de honor, para el lanzamiento del buque congelador y de pesca de arrastre Scorpio.

Rosrybolovstvo es el organizador del Foro, y la Fundación Roscongress es el operador.

Sitio web oficial: fishexpoforum.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/946972/Global_Fishery_Forum_2019.jpg

FUENTE Roscongress Foundation

contador