El Fondo de Riqueza Soberano de Libia no podrá apelar El Fondo de Riqueza Soberano de Libia no podrá apelar

PR Newswire

LONDRES, 19 de junio de 2019

LONDRES, 19 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- La Autoridad de Inversión del Líbano sufrió otro contratiempo en su caso de soborno de 200 millones de dólares contra JP Morgan, cuando el Tribunal Comercial del Reino Unido rechazó la autorización de apelar el juicio de la semana pasada desestimando sus demandas contra al empresario Walid Giahmi.

Justice Bryan comentó: "No hay una perspectiva real de que la AIL tenga éxito en la apelación ya que la AIL había cometido una brecha deliberada y notoria del deber de revelación total y transparente" y que "las demandas de la AIL de dinero recibidas y el fraude (también) no suponen un prospecto real de éxito".  El tribunal dictaminó que la AIL pagase los costes de indemnización de Giahmi.

Giahmi explicó: "Dicho juicio sobre una importante institución financiera libanesa supone riesgos para la reputación financiera libia, posiblemente afectará a los costes de los préstamos.  

"Esto caso fue llevado por un anterior equipo directivo de la AIL y ofrece la oportunidad a la actual directiva de la AIL de concentrarse en buscar la riqueza de Libia para el beneficio del pueblo libio".

 

contador