El presidente del club, Joan Laporta, y el presidente del Limak, Nihat Özdemir, asisten a la firma del contrato

La compañía internacional con sede en Turquía se hará cargo de las obras de construcción de Spotify Camp Nou, que comenzarán el próximo junio

BARCELONA, España, 1 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- El FC Barcelona ha firmado oficialmente un acuerdo con Limak para la construcción de su estadio Spotify Camp Nou. La empresa con sede en Turquía se hará cargo de las obras de reestructuración, que comenzarán el próximo mes de junio en cuanto finalice la temporada de fútbol. El Consejo de Administración ratificó y anunció su decisión el pasado lunes 9 de enero de 2023.

El acuerdo fue firmado oficialmente el martes en el palco de honor de Josep Sunyol por Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Nihat Özdemir, presidente de Limak Holdings, junto con Haldun Fırat Köktürk, miembro del directorio de Limak Yatırım. Laporta también estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva del Club. El acto de firma contó con la presencia del Embajador de Turquía en España, Burak Akçapar, y la Cónsul de Turquía en Barcelona, Selen Evcit. El presidente de Limak también estuvo acompañado por el presidente de Limak Holding, Ebru Özdemir, y el vicepresidente de Limak Holding, Serdar Bacaksız.

Este acuerdo confirma ahora la adjudicación de un proyecto que jugará un papel clave en la configuración del futuro del club.

Declaración de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona 

 "El nuevo estadio será la joya de la corona del Espai Barça. Transformará y modernizará una de las instalaciones deportivas más importantes de Cataluña por primera vez desde los Juegos Olímpicos de 1992. El nuevo Spotify Camp Nou es el legado que dejaremos a las futuras generaciones de hinchas del Barcelona".

 "La construcción del nuevo estadio supone una gran responsabilidad profesional para ambas partes, Club y Limak, que asumimos con las máximas garantías de éxito hasta el mes de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del Barça".

Declaración de Nihat Özdemir, presidente de Limak

"El fichaje marca un nuevo capítulo para el Club y para Limak. Apreciamos la gran responsabilidad de mejorar Spotify Camp Nou. No solo es importante para el FC Barcelona y sus aficionados, sino también para la ciudad de Barcelona y Cataluña. Tras una competición proceso de licitación, este proyecto demuestra que podemos ampliar la visión y los horizontes de Limak. Este increíble proyecto nos motiva a completar una instalación de la que todos los barceloneses podrán sentirse orgullosos".

Contacto de prensa:Evrim [email protected]+90 533 377 53 [email protected] 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-fc-barcelona-y-limak-firman-un-acuerdo-para-construir-el-estadio-spotify-camp-nou-301736152.html

contador
contador