El especialista digital global Microland crea una sede europea en West Midlands El especialista digital global Microland crea una sede europea en West Midlands

PR Newswire

BIRMINGHAM, Inglaterra, 27 de febrero de 2020

BIRMINGHAM, Inglaterra, 27 de febrero de 2020 /PRNewswire/ --  Microland, la compañía de transformación TI digital líder en la India, ha inaugurado hoy su Eje Digital de vanguardia en Birmingham, Reino Unido, para servir a los clientes europeos.  

La planta con sede en Bourneville se convertirá en la sede de servicios compartidos europeos de la firma, y cuando esté totalmente operativa alojará a un máximo de 200 Microlanders.

Permitirá la consolidación de las funciones de entrega en Reino Unido y Europea de Microland como parte de su ambiciosa estrategia de crecimiento global con las West Midlands en su corazón.

El principal objetivo del sitio es respaldar la base de clientes internacionales de Microland con servicios que permiten "que lo digital ocurra". El rango de servicios ofrecidos a través del Eje incluirá la transformación de centros de nube y datos, redes definidas por software, ciberseguridad, espacio de trabajo digital e IdC industrial.  

Este es el segundo Eje Digital de Microland en las West Midlands; el primero se inauguró en enero de 2018. El nuevo sitio operará junto con la base existente de Microland en Longbridge, que pasará a ser un Centro de Experiencia de Cliente que ofrecerá a los clientes de Microland un modelo de entrega global diferenciado.

Pradeep Kar, fundador, presidente y director gerente de Microland, dijo:

"Nuestro Eje Digital de West Midlands es una nueva y emocionante incorporación a la red de Microland en todo el mundo y un importante hito para nuestro negocio en Europa. El centro ofrecerá soluciones empresariales innovadoras y modernas a nuestra base de clientes global, con un enfoque específico en los clientes británicos.

"Al evaluar varias localizaciones para la expansión de Microland, las West Midlands fueron una elección obvia para nosotros.  El área se ha convertido en un epicentro para la tecnología, con un vibrante ecosistema de grandes compañías, acceso a talento digital cualificado técnicamente e infraestructura de clase mundial. Esto es esencial para nosotros para cubrir las crecientes demandas de nuestros clientes globales".

La inversión de Microland creará oportunidades de empleo en campos de operación de tecnología y empresa, mientras la firma busca capitalizar la amplia base de cualificación de los servicios profesionales.

El sitio ha abierto mientras la región busca establecer una West Midlands India Partnership dedicada, un programa operado por la West Midlands Growth Company* para basarse en el historial de éxito del área para atraer la inversión y a los visitantes del mercado indio. 

Neil Rami, consejero delegado en la West Midlands Growth Company, dijo:

"El rápido crecimiento en una serie de especialidades como  IA, ciberseguridad, tecnología financiera y juegos ha posicionado a las West Midlands como el mayor sector tecnológico y digital del Reino Unido fuera de la capital. El innovador talento de la región es continuamente reconocido por los inversores como el mejor de su clase, pero sigue siendo asequible, en relación con sitios como Londres, añadiéndose a su atractivo.  

"La inversión de Microland es un gran respaldo de la creciente economía digital de la región. También ejemplifica exactamente por qué estamos aumentando la actividad en el mercado indio. India es el segundo mayor creador de empleos FDI en la región, forjando relaciones con grandes historias de éxito como  Microland que serán clave para el éxito económico de nuestra región".

Las West Midlands son la región líder en el Reino Unido fuera de Londres y el sureste para atraer la inversión directa extranjera (FDI, por sus siglas en inglés), con firmas de tecnología y digitales representando una gran fuente de nuevos proyectos. Las principales organizaciones británicas que invierten en la región son: The Economist Group, que recientemente abrió una nueva Technology Innovation Unit en Birmingham – la primera localización británica de la compañía fuera de Londres. La compañía de servicios de transporte Genesee & Wyoming, que representa otra firma global que ha establecido servicios compartidos de valor añadido en la región. La compañía, que opera Freightliner, invirtió inicialmente 30 millones de libras en la región y creó 100 nuevos puestos de trabajo.

Cllr Ian Ward, líder del Birmingham City Council, añadió:

"Microland es la última de una serie de grandes compañías globales que eligen establecerse en Birmingham frente a otras localizaciones internacionales. La ciudad está invirtiendo fuertemente en crear el entorno adecuado para las empresas tecnológicas: su 5G testbed es solo un ejemplo de cómo la región está equipándose para impulsar la innovación. Estamos ansiosos por apoyar a Microland en su trayectoria de crecimiento para ofrecer soluciones digitales de vanguardia a una base de clientes mundial".

El nuevo Eje Digital cumple las estrictas normativas de seguridad,  como 'Official Sensitive', CES+ e ISO 27000. Además, el sitio tendrá empleados con el más alto nivel de aprobación de empleados, incluyendo la aprobación del Ministerio del Interior, según los requisitos del cliente. 

Acerca de Microland

La prestación de servicios digitales por parte Microland significa hacer que la tecnología haga más y moleste menos. Conforme ayudamos a las empresas a trasladarse a las tecnologías de próxima generación, nos aseguramos que la adopción de lo digital sea más sencilla. Para ello, utilizamos nuestra experiencia en centros de nube y datos, redes, espacio de trabajo digital, ciberseguridad e IdC industrial. Asegurando que la adopción de la brillantez sea predecible, fiable y estable.

Constituida en 1989 y con sede central en Bangalore, India, Microland cuenta con más de 4500 especialistas digitales en oficinas y centros de servicios en Asia, Australia, Europa, el Medio Oriente y Norteamérica.

*West Midlands Growth Company

La West Midlands Growth Company ayuda a la región a dejar su huella nacional e internacionalmente. Su principal fin es atraer la inversión, empleos, visitantes y empresas a las West Midlands.

La West Midlands Growth Company desempeña un importante papel en apoyar la entrega del Plan Económico y Estratégico de la West Midlands Combined Authority (WMCA) . Su enfoque está en la geografía de la WMCA de Greater Birmingham y Solihull, Coventry y Warwickshire, y el Black Country.

Lea más aquí: https://wmgrowth.com/

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/965328/Microland.jpg 

 

contador