El éxito de Xi'an en el alivio a la pobreza mediante el uso del comercio electrónico se replicará en todos los países de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) El éxito de Xi'an en el alivio a la pobreza mediante el uso del comercio electrónico se replicará en todos los países de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

PR Newswire

XI'AN, China, 25 de septiembre de 2018

XI'AN, China, 25 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- La antigua ciudad china de Xi'an fue sede de la séptima edición del Foro de la Alianza Empresarial de Comercio Electrónico de la APEC (en adelante, "el Foro"), patrocinado por la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Comercio de China y el Centro Internacional de Comercio Electrónico de China y apoyado por la Alianza Empresarial de Comercio Electrónico de la APEC (APEC ECBA, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Xi'an. También se celebraron la Conferencia de Comercio Electrónico y la Expo de Xi'an.

El Foro, enfocado en el tema del desarrollo del comercio inclusivo en la era digital, convocó a más de 30 expertos y académicos de 16 países, incluyendo a Estados Unidos, Japón, Rusia y Corea. Entre los participantes también se encontraban más de 300 funcionarios y empresarios, tales como expertos de la APEC ECBA y representantes de los miembros de la APEC y de las principales empresas de comercio electrónico. Las discusiones se centraron en torno a la réplica del éxito de los modelos de comercio electrónico, la aceleración de la integración económica en la región Asia-Pacífico y la promoción del multilateralismo y las economías abiertas.

El modelo de alivio a la pobreza de Xi'an, que utiliza al comercio electrónico y que fuera presentado durante la ceremonia de inauguración por el vicealcalde de Xi'an, Fang Guanghua, será enviado a la APEC en nombre de la APEC ECBA como un ejemplo de éxito a ser promovido y replicado entre las economías de la APEC.

"Xi'an, la capital de la provincia china de Shaanxi, ha dado grandes pasos para ayudar a los pobres mediante la utilización del comercio electrónico, creando un nuevo modelo de crecimiento en la era digital", manifestó Fang Guanghua, vicealcalde de Xi'an. "Este modelo, si se copia en toda la región, podría ser de gran ayuda para millones de personas que se debaten en la extrema pobreza. Se trata de una enorme contribución que China puede hacer con miras a construir un mundo mejor para toda la raza humana".

En los últimos años, Xi'an ha explorado activamente nuevos modos de ayudar a los pobres con el comercio electrónico aplicado en forma selectiva y eficaz. Se han creado varios e innovadores "modelos Xi'an", tales como la promoción del comercio electrónico en las aldeas mejoradas y las familias afectadas por la pobreza, o la búsqueda de ayuda de parte de empresas o cooperativas. Reconociendo que algunos condados se están quedando atrás en lo que refiere al comercio electrónico, pero que sin embargo cuentan con productos característicos, el gobierno de Xi'an implementó planes para desarrollar el comercio electrónico en las áreas rurales con el objetivo de aumentar los ingresos de los agricultores. Así, el comercio electrónico se convierte en el Nuevo motor de crecimiento de la economía rural y el alivio a la pobreza se torna sostenible. Con la ayuda de Internet, la cría de aves de corral se torna en algo inteligente e impulsado por datos, se crea valor de marca y las ventas por Internet se convierten en algo regular, a medida que Xi'an se esfuerza por reducir la pobreza mediante la utilización de modelos innovadores de comercio electrónico.

Los participantes del Foro compartieron también sus opiniones acerca de cómo desarrollar el comercio electrónico en las áreas y comunidades rurales y cómo establecer plataformas comunes para acelerar la actualización de las industrias tradicionales y promover la coordinación internacional. Intercambiaron ideas a partir de diversas perspectivas que abarcaron desde modelos de cooperación en comercio electrónico hasta el cultivo de talentos y la creación de leyes y regulaciones. Se realizaron sugerencias constructivas y se compartieron experiencias en la aplicación y el desarrollo del comercio electrónico.

Si desea más información, ingrese a: http://www.xian.gov.cn/ptl/def/def/index_1121_6774_ci_trid_2957895.html

FUENTE Xi'an Municipal Government

contador