EL DIRECTOR GENERAL DE GOYA REGRESA A POLONIA Y UCRANIA CON UN MENSAJE URGENTE DE PAZ PARA EVITAR UNA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL EL DIRECTOR GENERAL DE GOYA REGRESA A POLONIA Y UCRANIA CON UN MENSAJE URGENTE DE PAZ PARA EVITAR UNA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

PR Newswire

CRACOW, Polonia y JERSEY CITY, Nueva Jersey, 12 de mayo de 2022

Goya Cares amplía sus asociaciones en Europa del Este para ayudar a los refugiados ucranianos.

CRACOW, Polonia y JERSEY CITY, Nueva Jersey, 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El presidente y director ejecutivo de Goya, Bob Unanue, regresa a Polonia y Ucrania con un mensaje urgente de paz, para poner fin a la guerra y evitar la hambruna y una crisis alimentaria mundial.

https://youtu.be/aGf1qAVln6g

"Ucrania es uno de los mayores exportadores de agroalimentos y esta es una temporada crucial para la siembra. Muchos de los agricultores de Ucrania se han convertido en soldados. Si no ponemos fin a esta guerra ahora, los agricultores no podrán plantar ni exportar los recursos que el mundo necesita para sobrevivir. Inevitablemente, entraremos en una escasez mundial de alimentos", dijo Bob Unanue en una conferencia de prensa celebrada en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-?agiewniki, Polonia, el jueves 12 de mayo de 2022, que coincide con el aniversario de la aparición de la Santísima Madre en el pueblo de Hrushiv, Ucrania, el 12 de mayo de 1914.

Con la guía de los Caballeros de Colón, quien ayudó a la Arquidiócesis de Cz?stochowa a crear un hogar para 100 huérfanos, la segunda misión humanitaria de Goya en Polonia y Ucrania, convertida en espiritual, responde al reciente llamado a la oración del Papa Francisco.

"Los Caballeros de Colón viven la misión fundacional del Beato Padre Michael McGivney de ayudar a los vulnerables, especialmente a las viudas y los huérfanos", dijo Szymon Czyszek, Director de Crecimiento Internacional para Europa de los Caballeros. "Vemos que hoy en día los vulnerables son las familias, las mujeres y los niños ucranianos, y nosotros, como Caballeros, no podemos permanecer indiferentes ante su sufrimiento".

A través de Goya Cares, esta misión continúa el compromiso de Goya de cuidar a las mujeres y los niños y se extiende a la financiación de organizaciones como los Caballeros de Colón y las Hermanas de Nuestra Señora de la Divina Misericordia, que se dedican a proteger a las mujeres y los niños refugiados, de la explotación y la trata de personas.

"Dios creó a la humanidad y la humanidad ha creado todas las formas para destruirse a sí misma. Necesitamos renunciar a las armas destructivas del odio y la guerra, y abrazar por completo el poder de Dios y la oración. Tengo la esperanza de que la humanidad se acoja al amor y la protección y ponga fin al odio y la destrucción", continuó Bob Unanue.

Más de la mitad de los 7,5 millones de niños de Ucrania han sido desplazados por la guerra. Hasta la fecha, 219 niños han muerto y 398 han resultado heridos. Asimismo, se estima que 121,000 niños han sido llevados a Rusia. Si bien muchos niños han huido con sus madres, otros han sido separados de sus familias o enviados solos con la esperanza de que lleguen a salvo. El Grupo Aéreo ha rescatado más de 700 huérfanos y más de 1,000 refugiados ucranianos.

"Mientras continúe la guerra de Putin en Ucrania y dondequiera que se manifieste el mal, estaremos allí para proteger a los más inocentes de Dios. Lo que he aprendido en mis 5 despliegues como Boina Verde del Ejército de EE. UU. es que la guerra roba la inocencia. Debemos proteger a los más inocentes. Estos niños merecen seguridad y sentir el amor del Señor", dijo Jeremy Locke, Director de Operaciones de Aerial Recovery Group.

Si bien esta guerra provoca una gran demanda de alimentos y suministros, Goya también regresa con 1,000 rosarios bendecidos por el Papa Francisco y más de 60,000 rosarios donados por los estadounidenses, una donación que comenzó con la oferta de un rosario por parte de Shannon Hasse, de San Antonio, Texas y que se convirtió, milagrosamente, en decenas de miles de rosarios más y que continúan llegando.

Como parte de su misión, Goya donó un millón de libras de alimentos a Global Empowerment Mission (GEM). "Goya es el principal socio alimentario de GEM. Hemos trabajado juntos en un gran número de desastres globales y estadounidenses. Los productos Goya también están dentro de cada uno de nuestros Kits de Necesidades Familiares GEM Bstrong. Esta es una de nuestras asociaciones más valiosas e importantes. Se preocupan y siempre están listos para apoyar las causas que surjan", dijo Michael Capponi, presidente de Global Empowerment Mission.

Goya Cares es una iniciativa global dedicada a combatir la trata de menores y a alimentar el alma, apoyando a organizaciones que protegen la vida de mujeres y niños. A través de Goya Gives, Goya ha donado más de siete millones de libras de alimentos en los últimos años, en respuesta a la pandemia, a los desastres naturales y a las crisis humanitarias.

Para obtener más información sobre Goya, visite: www.goya.com 

Acerca de GOYA:

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 productos de alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo; la combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hacen que los productos Goya sean ideales para cada gusto y mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com. 

Para más información, contacte a: Natalie J. Maniscalco 845.659.6506 / [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1817121/DSC00940.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1153368/GOYA_Logo.jpg

 

FUENTE Goya Foods, Inc.

contador