El desarrollo económico sostenido sigue siendo un tema candente en el IFF celebrado en Nansha El desarrollo económico sostenido sigue siendo un tema candente en el IFF celebrado en Nansha

PR Newswire

NANSHA, China, 23 de noviembre de 2020

NANSHA, China, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Del 20 al 22 de noviembre, se celebró la Reunión Anual del Foro Internacional de Finanzas (IFF) 2020 en Nansha, Guangzhou. Bajo el tema "Desarrollo integral y sostenible: amplia consulta, cooperación y respuesta a las crisis", el evento atrajo a casi 200 representantes financieros, líderes empresariales y expertos para debatir sobre diversos temas en disertaciones y mesas redondas como Políticas monetarias y fiscales dado el nuevo panorama: oportunidades y desafíos; Reforma de la OMC y el futuro sistema de comercio global; Fijación de precios del carbono y Cooperación y el desarrollo en el área de la Gran Área de la Bahía, entre otras.

Desarrollo sostenible destacado en el IFF

El brote de la COVID-19 hace que sea más urgente construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. Gao Yan, presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, señaló: "El mundo está experimentando cambios que nunca ocurrieron en un siglo, pero que ahora se aceleran por la pandemia. La economía mundial se encuentra en una profunda recesión. La cadena industrial mundial y la cadena de suministro se han visto afectadas negativamente. Esto ha dado lugar al unilateralismo y al proteccionismo, y la globalización económica ha encontrado una contracorriente. La reunión de este año se centra en el desarrollo sostenible, que comparte objetivos e ideas similares con la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, en beneficio de todos los seres humanos y del mundo".

Según Antonio Guterres, secretario general de la ONU, los países necesitan más liquidez y recursos para hacer frente a la crisis y promover la recuperación. Gueterres afirmó que las finanzas públicas mundiales deben prestar atención a los países y las industrias que lo necesitan, promoviendo el desarrollo sostenible.

Han Seung-soo, copresidente del Consejo del IFF, exprimer ministro de Corea del Sur y expresidente de la Asamblea General de la ONU comparte puntos de vista similares. "No podemos sacrificar los intereses de la humanidad en pos del crecimiento económico a corto plazo. Este importante mensaje debe transmitirse a través de este evento. Las finanzas pueden desempeñar su propio rol en la promoción de inversiones futuras de una manera más sostenible".

Lanzamiento del Premio a la Innovación en finanzas ecológicas globales

En septiembre, el líder chino pronunció un importante discurso en el Debate General del 75.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en el que hizo un llamado a todos los países a perseguir un desarrollo innovador, coordinado, ecológico y abierto para todos, a aprovechar las oportunidades históricas que presentan la nueva fase de revolución científica y tecnológica y la transformación industrial y a lograr una recuperación ecológica de la economía mundial en la era pos-COVID.

Este año, el IFF lanzó el Premio a la Innovación en finanzas ecológicas globales para galardonar las soluciones innovadoras en las finanzas ecológicas globales, en formas de ampliar los intercambios internacionales y la cooperación en finanzas ecológicas, de promover experiencias exitosas en su desarrollo y de contribuir al desarrollo sostenible. El comité de revisión del premio está formado por 15 líderes importantes con influencia y autoridad global, junto con élites de las áreas de finanzas y medioambiente, instituciones seleccionadas de premios de contribución especial y proyectos relacionados.

Confianza demostrada en el desarrollo financiero de Nansha

De 2017 a 2019, la Reunión Anual del IFF se ha celebrado en Guangzhou durante tres años consecutivos. Hace apenas dos meses, Nansha presenció la ceremonia de colocación de la primera piedra de la sede permanente del IFF, que se desarrollará como la plataforma de finanzas innovadoras globales que asignará recursos financieros.

¿Por qué elegir Nansha? Recientemente, ha dado respuestas en aspectos como la optimización del entorno empresarial, el fomento de la innovación financiera y el apoyo a los servicios financieros.

En julio, el Buró Financiero de Nansha anunció medidas optimizadas para apoyar la industria financiera, ampliando el alcance de los incentivos, aumentando los tipos y los montos de los incentivos, y mejorando el atractivo de las políticas. Las medidas tienen como objetivo mejorar el entorno empresarial de la industria financiera y sirvieron para reunir recursos financieros de alta calidad.

Además, Nansha promueve activamente la reforma financiera y la innovación para inyectar un nuevo impulso a la economía real. En la actualidad, en Nansha se ejecutan 42 proyectos pilotos o prácticas de innovación financiera, entre ellos, la plataforma local inteligente de monitoreo y prevención de riesgos financieros que ha sido seleccionada como uno de los casos de mejores prácticas en la zona piloto de libre comercio.

A septiembre de 2020, Nansha ha establecido un total de 6.559 empresas financieras y financieras similares, cuyo número aumenta 52 veces en comparación con el anterior al lanzamiento de la zona piloto de libre comercio.

FUENTE The International Finance Forum 2020 Annual Meeting

contador