El Centro de Ayuda Rey Salman presenta el II Foro Humanitario Internacional El Centro de Ayuda Rey Salman presenta el II Foro Humanitario Internacional

PR Newswire

RIAD, Arabia Saudita, 20 de febrero de 2020

RIAD, Arabia Saudita, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El Centro de Ayuda y Asistencia Humanitaria Rey Salman [KSrelief] de Arabia Saudita celebrará el II Foro Humanitario Internacional en Riad el 1 y 2 de marzo de 2020. El evento es uno de los más importantes en el calendario humanitario y reunirá a algunos de los especialistas humanitarios líderes del mundo que explorarán posibilidades de cambio significativo y maneras de ofrecer asistencia con más eficiencia.

En el foro se abordarán algunos de los problemas mundiales actuales más acuciantes del mundo, sobre la base de las mejores prácticas de actores humanitarios líderes que beneficiarán a todos los necesitados.

Al anunciar el evento, el supervisor general de KSrelief, Su Excelencia Dr. Abdullah Al Rabeeah, declaró: "El II Foro Internacional de Riad se da en un momento en que hay muchos problemas para la comunidad humanitaria internacional. Esta es una oportunidad única para que los principales actores humanitarios, expertos y científicos se reúnan para debatir sobre los problemas actuales de manera abierta, transparente y sincera. A menos que creemos maneras más innovadoras para aumentar el impacto y la eficacia de nuestro trabajo, decepcionaremos a aquellos que más necesitan nuestra ayuda… es nuestro deber actuar".

Entre los asistentes están el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus; el subsecretario general para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, Sir Mark Lowcock; el director ejecutivo del WFP David Beasley; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y el ministro de Estado de Cooperación Internacional de los EAU, Reem Al Hashimy, entre otros.

El Dr. Al Rabeeah declaró que Arabia Saudita es un actor cada vez más influyente en la comunidad humanitaria internacional, y agregó que el próximo foro ofrecerá una plataforma para hablar sobre soluciones prácticas a algunos de los problemas humanitarios más urgentes del mundo basándose en las mejores prácticas de las organizaciones humanitarias líderes.

Fundada en 2015, KSRelief ha apoyado más de 1.200 proyectos en todo el mundo que abordan problemas como el de la seguridad de los alimentos, la coordinación de ayuda humanitaria y de emergencia, educación y saneamiento del agua. En 2019, donó casi mil millones de dólares en ayuda para trabajar con 144 socios diferentes a fin de aliviar el sufrimiento de los que pasan necesidades en todo el mundo. Hace poco, KSrelief ofreció asistencia a China para lidiar con el coronavirus.

Para obtener registros de prensa y más información sobre las sesiones y los oradores, visite: https://rihf.ksrelief.org/Home

FUENTE King Salman Humanitarian Aid and Relief Centre

contador