El benzoato de sodio Kalaguard® SB recibe la aprobación de la UE bajo el Reglamento de productos biocidas (BPR) El benzoato de sodio Kalaguard® SB recibe la aprobación de la UE bajo el Reglamento de productos biocidas (BPR)

PR Newswire

VANCOUVER, Washington, 20 de junio de 2019

Kalaguard® SB es el primer y único benzoato de sodio aprobado bajo BPR PT 6 en Europa, y ofrece una alternativa ecológica y fácil de usar para los conservantes para el cuidado del hogar sometidos a presión reguladora.

VANCOUVER, Washington, 20 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Emerald Kalama Chemical recibió la aprobación en la Unión Europea de los estados miembros para el registro del conservante de benzoato de sodio Kalaguard® SB, que inhibe el crecimiento microbiano en aplicaciones para el cuidado del hogar como limpiadores, detergentes , líquidos para lavar platos a mano y suavizantes para tejidos.

El benzoato de sodio es un conservante de confianza y efectivo que se ha utilizado durante años en alimentos, bebidas y aplicaciones de cuidado personal. Sin embargo, hasta ahora no ha estado disponible para formuladores de cuidados del hogar, tras el registro de Kalaguard® SB por parte de Emerald bajo el Reglamento Productos Biocidas (BPR) PT 6 de Europa.

"Las restricciones reglamentarias y las preferencias de los consumidores están ejerciendo cada vez más presión sobre muchos de los químicos conservantes tradicionales que se utilizan en el cuidado del hogar. Se deben registrar nuevos conservantes, y sin nuevos registros durante años, la gama de opciones de conservantes ha seguido disminuyendo. Vimos la oportunidad de ofrecer una alternativa atractiva efectiva, ecológica y fácil de usar", afirmó Paul Hogan, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Consumer Specialitis de Emerald Kalama.

El benzoato de sodio Kalaguard® SB está clasificado como una sustancia de bajo riesgo por la Comisión Europea para aplicaciones regidas por el BPR y se prefiere a los biocidas clásicos para fomentar el uso de productos con un perfil ambiental o de salud humana o animal más favorable.

"Los consumidores de hoy en día quieren garantías de que los productos que compran tengan un perfil verde y que sean seguros para llevar a sus hogares. Por estas razones, Kalaguard® SB es una solución muy respetuosa para el consumidor. Es idéntico en su naturaleza, biodegradable y autorizado para su uso en programas con etiqueta verde como Ecocert, Ecolabel y Nordic Swan. También se ha clasificado como no sensibilizante y no irritante para la piel", afirmó Paul Wanrooij, director de desarrollo empresarial global de Consumer Specialties.

Wanrooij indicó que Kalaguard® SB también tiene beneficios para el formulador porque es fácil de usar e incorporar en una amplia variedad de productos para el hogar. Es prácticamente inodoro e incoloro, resiste el amarilleo y generalmente tiene poco impacto en la viscosidad.

Emerald produce Kalaguard® SB en sus instalaciones de Rotterdam, Países Bajos, utilizando los más altos estándares de calidad y responsabilidad corporativa, incluidos ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 e ISO 45001.

 

contador