El 6° Congreso Mundial de Inteligencia se inaugura en Tianjin El 6° Congreso Mundial de Inteligencia se inaugura en Tianjin

PR Newswire

TIANJIN, China, 24 de junio de 2022

TIANJIN, China, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El 6° Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por sus siglas en inglés) y la Cumbre de Innovación y Desarrollo se inauguraron en el Centro Nacional de Exposiciones de Tianjin el 24 de junio en la mañana. Wan Gang, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y presidente de la Asociación China de Ciencia y Tecnología pronunció el discurso de apertura. Xiao Yaqing, ministro de Industria y Tecnología Informática, Li Xiaohong, rector de la Academia China de Ingeniería y Li Hongzhong, vicealcalde de Tianjin también intervinieron al evento. Zhang Gong, alcalde interino de Tianjin presidió la ceremonia.

Según Wan Gang, la inteligencia artificial (IA) de la nueva generación se desarrolla rápidamente en China, y presenta tendencias y características como la integración tecnológica y la expansión de funciones de inteligencia individual, la heterogeneidad de múltiples fuentes y la extensión de connotación de inteligencia sistemática, y la integración transfronteriza impulsada por escenarios y su seguridad y eficiencia. Con cinco años de esfuerzos, el WIC se ha convertido en una plataforma internacional de intercambios y un puente de comunicación para presentar al público la tendencia de desarrollo y los nuevos frutos de IA. Como una actividad emblemática de Tianjin, el WIC es ahora una ventana por la que China exhibe al exterior su desarrollo de IA.

Li Hongzhong enfatizó que Tianjin se ha dedicado a construir una ciudad avanzada en IA, y así pasó cinco años promoviendo espíritu científico e innovador, logrando una prosperidad de IA, una digitalización de múltiples sectores y una ciudad inteligente. Tianjin se centrará en la creación de agrupaciones de la innovación, implementará la estrategia de desarrollo de la industria manufacturera, profundizará la reforma del sistema científica y tecnológica y acelerará la construcción del Puerto Inteligente de Tianjin.

Tom Duke, diplomático enviado por Reino Unido, país invitado de WIC, y Yuval Waks, embajador adjunto de Israel en China pronunciaron discursos en el acto y vía video, respectivamente. Creyeron que la celebración exitosa del Congreso demuestra bien China, sobre todo, Tianjin, posee un gran vigor y desempeña un importante papel en el mundo actual motivado por la ciencia y tecnología. Desearon que el WIC pueda fomentar la cooperación con China en el sector científico y tecnológico, y los intercambios comerciales y económicos.

Después de la ceremonia de apertura se efectuó la Cumbre de Innovación y Desarrollo. Gong Ke, expresidente de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO, por sus siglas en inglés) y director ejecutivo del Instituto Chino de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Artificial de Nueva Generación, presidió el evento. Yin Qi, confundador y director ejecutivo de Megvii Technology, Liu Liehong, presidente de China United N etwork Comunications Group, Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo Group, Zeng Yi, director y gerente general de China Electronics Information Industry Group, Nabil Habayeb, vicepresidente sénior de GE y presidente y director ejecutivo de GE International, Zhou Hongyi, fundador de 360 Group, Thomas.J. Sargent, premio Nobel de Economía y profesor de economía en la Universidad de Nueva York, Chen Xudong, director general de IBM en China, Liu Jiren, fundador y presidente de Neusoft Group, Wang Yusuo, presidente de la junta directiva de ENN Group, Wang Jian, académico de la Academia China de Ingeniería y fundador de Alibaba Cloud, entre otros invitados pronunciaron discursos en el acto o vía video.

Contacto: Fan YingmingTel.: 0086-13702005832Correo electrónico: [email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1847297/World_Intelligence_Congress_1.jpgPhoto - https://mma.prnewswire.com/media/1847298/World_Intelligence_Congress_2.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1847302/World_Intelligence_Congress_Logo.jpg

 

contador