EDM Council lanza un grupo de trabajo para la gestión de datos en nube con miras a desarrollar un marco de mejores prácticas para acelerar la adopción de la nube EDM Council lanza un grupo de trabajo para la gestión de datos en nube con miras a desarrollar un marco de mejores prácticas para acelerar la adopción de la nube

PR Newswire

NUEVA YORK y LONDRES, 30 de julio de 2020

NUEVA YORK y LONDRES, 30 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- EDM Council, la asociación empresaria líder para gestión de datos, acaba de presentar el Grupo de Trabajo sobre Mejores Prácticas en Capacidades para Gestión de Datos en Nube (CDMC por sus siglas en inglés). Este nuevo grupo incluye participación de Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure, además de otras más de 20 firmas líderes del sector financiero. El Grupo de Trabajo ha sido formado para desarrollar un Marco de Mejores Prácticas en CDMC de fuente abierta a fin de acelerar la adopción de la nube y automatizar los controles asociados. El Grupo de Trabajo de EDM es presidido conjuntamente por Morgan Stanley y Refinitiv, y la gestión de proyectos está a cargo de Capco.

Las implementaciones en la nube típicamente enfrentan una serie común de desafíos complejos con respecto a datos, tecnología, operación y control. La industria además carece de un marco común integral de mejores prácticas para la gestión de datos en la nube. Este Grupo de Trabajo abordará estas brechas mediante el desarrollo de un marco de mejores prácticas de fuente abierta basado en el Modelo de Evaluación de Capacidades de Gestión de Datos (DCAM®) de EDM Council. DCAM es un marco formal utilizado para evaluar las capacidades para la gestión de datos de una firma, y es mantenido por el EDM Council. DCAM utiliza un modelo de puntuación consistente que ha sido adoptado por el 60% de las organizaciones financieras a nivel global que utilizan marcos de gestión de datos.

Si bien la iniciativa actualmente se concentra en el sector de servicios financieros, se expandirá a través de todos los sectores para ayudar a las firmas en múltiples verticales a navegar la creciente complejidad de la adopción de la nube. La seguridad de los datos y las reglas de privacidad se han convertido en un foco aún más grande en todo el mundo a medida que la pandemia de CPVID-19 ha forzado a las empresas a trabajar en forma remota y a reevaluar las estrategias comerciales. Esto ha aumentado las presiones sobre costos y márgenes, llevando a las compañías a acelerar la adopción de la nube y a aprovechar las nuevas prácticas para la gestión de datos.

"Estamos experimentando un momento transformacional en la gestión de datos. La industria está haciendo evolucionar rápidamente la necesidad de acceder y extraer valor de los datos en forma segura a través de la nube", comentó John Bottega, presidente de EDM Council. "Es imperativo que las compañías implementen las mejores prácticas para la gestión de datos en sus estrategias para la nube. Estamos seguros de que el Grupo de Trabajo en CDMC jugará un papel importante en la creación de este marco de mejores prácticas en beneficio de todas las industrias".

Acerca de EDM CouncilEDM Council es la asociación global sin fines de lucro creada para elevar la práctica de la gestión y la analítica de datos a una prioridad comercial y operativa. El Council es el defensor global líder para el desarrollo y la implementación de estándares para datos, mejores prácticas y programas integrales de capacitación y certificación. Con más de 200 organizaciones globales miembros, que representan a más de 10.000 profesionales de datos del continente americano y las regiones de EMEA y el Pacífico asiático, el EDM Council proporciona un ámbito para que los profesionales interactúen, se comuniquen y colaboren con respecto a los desafíos y los avances en gestión y analítica de datos como funciones organizativas cruciales. Para conocer más, visite https://edmcouncil.org/.

FUENTE EDM Council

contador