echostar logo 20230201222015
EchoStar Corporation Logo.
  • 14,250$
  • 1,71%

Adquisición de satélites y planificación de las operaciones en Australia de una nueva constelación en órbita terrestre baja para impulsar la conectividad de los dispositivos inteligentes.

DENVER, 1 de febrero de 2023 /PRNewswire/ -- Hoy, EchoStar Corporation (Nasdaq: SATS) ha anunciado un acuerdo con Astro Digital, diseñador, fabricante y operador de pequeños sistemas de satélites, para la construcción de una red mundial de servicios móviles por satélite (SMS) en banda S. En virtud del acuerdo, Astro Digital fabricará los satélites de la constelación, que prestará servicios globales de Internet de las Cosas (IoT), máquina a máquina (M2M) y otros servicios de datos a partir de 2024. EchoStar operará la constelación desde su filial australiana, EchoStar Global.

EchoStar Corporation Logo.

"Este acuerdo representa otro paso adelante hacia nuestro objetivo de una red 5G global no terrestre", dijo Hamid Akhavan, consejero delegado de EchoStar. "Con nuestro ingenio de ingeniería, nuestra experiencia en la prestación de servicios y nuestros derechos de espectro, EchoStar está en una posición única para ofrecer servicios satelitales de banda S en todo el mundo para ayudar a satisfacer la insaciable demanda de conectividad completa y constante."

Los 28 satélites de esta constelación dispondrán de una avanzada radio definida por software con almacenamiento y procesamiento a bordo para potenciar la conectividad inteligente de dispositivos bidireccionales. Los satélites estarán habilitados con el protocolo LoRa® (que significa "largo alcance") para conectar dispositivos de muy bajo coste y larga vida útil. Con soporte para servicios de red no terrestre 5G (NTN), la constelación servirá de base para que EchoStar diseñe capacidades NTN basadas en 5G New Radio (NR) de acuerdo con las especificaciones de la versión 17 del 3GPP.

"Estas nuevas capacidades llenarán un vacío en el ecosistema conectado, ampliando en gran medida la interoperabilidad mundial de IoT", dijo Josh Williams, director general de EchoStar Global Australia. "Nuestro equipo, junto con Astro Digital, ya ha comenzado la integración de nuestras operaciones con sede en Australia para llevar al mercado una solución verdaderamente global con un rendimiento de red consistente y fiable."

A través de su filial EchoStar Mobile Limited, EchoStar también opera una red SMS en Europa utilizando el satélite geoestacionario EchoStar XXI, que interoperará sin problemas con la nueva constelación LEO

Acerca de Astro DigitalDesde el concepto hasta la constelación, Astro Digital proporciona a sus clientes sistemas espaciales completos y servicios de apoyo a las misiones para aplicaciones como la observación de la Tierra, las comunicaciones por satélite, la ciencia y las demostraciones tecnológicas. Con sede en Santa Clara (California), la empresa fabrica satélites en su factoría de California y ofrecerá un modelo de operaciones por satélite de seguimiento del sol tanto desde Estados Unidos como desde Australia. Para obtener las últimas actualizaciones e información, visite www.astrodigital.com y siga a Astro Digital en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Acerca de EchoStarEchoStar Corporation (Nasdaq: SATS) es un proveedor líder de servicios de tecnología y redes que ofrece soluciones para consumidores, empresas, operadores y administraciones públicas en todo el mundo bajo sus marcas Hughes®, HughesNet® y EchoStar®. En Europa, EchoStar opera bajo su filial EchoStar Mobile Limited y en Australia, la empresa opera como EchoStar Global Australia. Para más información, visite www.echostar.com y siga a EchoStar en Twitter y LinkedIn.

©2023 EchoStar. Hughes y HughesNet son marcas registradas de Hughes Network Systems, LLC, una empresa EchoStar.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1994123/Echostar_Logo.jpg

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/echostar-comienza-la-construccion-de-la-red-mundial-de-banda-s-301736614.html

contador
contador