DNA Script anuncia el lanzamiento comercial del sistema SYNTAX DNA Script anuncia el lanzamiento comercial del sistema SYNTAX

PR Newswire

SOUTH SAN FRANCISCO, California y PARÍS, 15 de junio de 2021

DNA Script anuncia el lanzamiento comercial del sistema SYNTAX, la primera impresora de ADN de sobremesa que usa la síntesis enzimática, con el fin de acelerar los flujos de trabajo de biología molecular y genómica

El sistema SYNTAX imprime ADN bajo demanda, devolviendo el control del flujo de trabajo al laboratorio

SOUTH SAN FRANCISCO, California y PARÍS, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- DNA Script, pionero en la impresión de ADN bajo demanda, ha dado a conocer hoy el lanzamiento comercial de su plataforma SYNTAX gracias a su primer producto, el sistema SYNTAX, la primera impresora de ácido nucleico de sobremesa que cuenta con tecnología Enzymatic DNA Synthesis (EDS). El sistema SYNTAX es una impresora automatizada totalmente integrada que sintetiza 96 oligonucleótidos de ADN en paralelo, formados hasta por 60 nucleótidos de longitud, y los entrega listos para su uso en los flujos de trabajo de biología molecular y genómica, todo ello sin necesidad de manipulación adicional.

Con el lanzamiento del sistema SYNTAX, DNA Script planea acelerar el ciclo de diseño-impresión-prueba para la optimización del ensayo al permitir la síntesis rápida in situ de oligonucleótidos de ADN con el fin de utilizarlos dentro de los flujos de trabajo genómicos, incluyendo la PCR de punto final, qPCR, secuenciación de amplicones y mutagénesis. Al proporcionar a los investigadores un control completo de la síntesis de oligonucleótidos en el mismo día, el sistema SYNTAX permite que los oligonucleótidos de ADN se puedan imprimir bajo demanda y a una velocidad récord y sin padecer los retrasos o retardos que pueden ocurrir en relación a los servicios de síntesis de fosforamidita subcontratados. La síntesis de oligo in situ proporciona además a los investigadores un control confidencial en relación a la información de secuencia patentada.

"El lanzamiento del sistema SYNTAX cumple nuestra promesa de desarrollar y comercializar un dispositivo de sobremesa que proporciona un acceso sin precedentes al ADN sintético y que a su vez permite a los usuarios un tiempo de espera, control y autonomía inigualables más cortos en relación a sus flujos de trabajo", destacó Thomas Ybert, consejero delegado y cofundador de DNA Script. "En solo unos pocos años, hemos conseguido poder disponer de avances rápidos para mejorar la síntesis enzimática, todo ello funcionando de manera comparable y, en algunos casos, mejor que la síntesis química, una tecnología que cuenta ya con 40 años de antigüedad, para su uso dentro de aplicaciones de biología molecular y genómica, y consideramos que esto es solo el comienzo".

El sistema SYNTAX dispone de una impresora de ADN de sobremesa, kits de reactivos y consumibles y software de gestión. Necesitando menos de 15 minutos de configuración para su uso, el sistema SYNTAX sintetiza 20 meros en aproximadamente 6 horas, proporcionando resultados durante el mismo día, y hasta 60 meros en cerca de 13 horas, ejecutándose de manera eficiente durante la noche. Una vez completada la síntesis, la impresora SYNTAX purifica, cuantifica y normaliza los oligonucleótidos para disponer de una entrada perfecta en el siguiente paso del flujo de trabajo de investigación. El paquete de software controla los niveles de reactivos y permite reordenar fácilmente el kit SYNTAX, que incluye cuatro tintas - A, T, G y C, y que permite un flujo de trabajo integrado en el que los usuarios pueden administrar tiradas de impresión de ADN, reactivos y resultados.

La tecnología EDS de DNA Script dispone de bioquímica patentada, incluyendo las enzimas de alta ingeniería, que buscan acelerar la síntesis de ácidos nucleicos y optimizar el rendimiento. En comparación con la química de la fosforamidita, la EDS se lleva a cabo dentro de un medio acuoso al aire libre y sin disolventes orgánicos agresivos. La tecnología EDS de DNA Script permite al sistema SYNTAX imprimir oligonucleótidos funcionales, incluyendo los que históricamente han demostrado ser demasiado complejos para llevar a cabo la síntesis convencional basada en productos químicos.

Si desea más información acerca de la compra del sistema SYNTAX, visite www.dnascript.com o contacte con el equipo de apoyo al cliente de DNA Script a través de [email protected] para concertar una demostración. 

Acerca de DNA ScriptFundada en 2014, DNA Script es una empresa disruptiva de síntesis de ADN que diseña biología para acelerar los avances en ciencias de la vida. La compañía es pionera en una alternativa a la síntesis de ADN tradicional llamada síntesis de ADN enzimática, o EDS, haciendo que esta tecnología sea accesible a los laboratorios con el primer instrumento de síntesis enzimática de sobremesa del mundo, el sistema SYNTAX. Al volver a poner la síntesis de ADN en el laboratorio, DNA Script está transformando la investigación en ciencias de la vida a través de tecnología innovadora que da a los investigadores un control total y una autonomía sin precedentes.  www.dnascript.com.

 

contador