DEKRA NORTH AMERICA inaugura sus inspecciones vehiculares en México DEKRA NORTH AMERICA inaugura sus inspecciones vehiculares en México

PR Newswire

ATLANTA, 12 de agosto de 2020

Abrirá seis estaciones de verificación de emisiones en Guadalajara en 2021 

ATLANTA, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- DEKRA NORTH AMERICA, líder mundial en seguridad laboral y durante los transportes, inaugurará seis instalaciones para verificar emisiones vehiculares en México.

Las nuevas estaciones de inspección, en total 42 líneas, abrirán en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, en el estado de Jalisco. DEKRA ganó la licitación al 100% de todas las inspecciones de vehículos a diésel en Guadalajara, incluidas todas las flotillas de autobuses en la zona. El lanzamiento tendrá lugar en marzo de 2021.

La posición de DEKRA como mayor empresa de pruebas de vehículos del mundo es resultado de su alta calidad y de la consistencia de sus procesos al servicio de vehículos particulares y comerciales en todo el planeta. Los expertos de DEKRA inspeccionan más de 27 millones de vehículos cada año.

"Nos entusiasma que el estado de Jalisco nos haya confiado la apertura de nuestras primeras instalaciones en México. Un total de 61% de las líneas asignadas para verificación vehicular fueron concesionadas a DEKRA por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Estamos más que listos para trabajar con nuestros nuevos socios en México y para ayudar a mejorar la calidad en las áreas a nuestro cargo", dijo Bert Zoetbrood, presidente y director regional de DEKRA AMERICAS.

El lanzamiento en México es producto de la colaboración con especialistas internacionales y con el mismo equipo de inspección vehicular que hoy opera las mayores instalaciones privadas para la verificación de emisiones en los Estados Unidos.

"El éxito que hemos tenido en los Estados Unidos demuestra que somos el punto de referencia en el sector de la preservación del cumplimiento vehicular ahí donde tenemos operaciones. Esperamos aportar la misma diligencia y calidad de servicio a nuestros nuevos clientes en México", dijo Peter Villari, director gerente de Inspección vehicular en DEKRA y parte del equipo al frente de esta operación. El gobierno de Jalisco pondrá su sello en las seis estaciones nuevas y DEKRA se encargará de su funcionamiento.

Las pruebas de emisiones de DEKRA garantizan que las emisiones de gases de los motores a diésel o a gasolina con convertidores catalíticos regulados o no regulados cumplen con todos los valores de referencia gracias a sus analizadores y opacímetros de vanguardia. Las pruebas identifican y eliminan cualquier desviación en el sistema de escape del vehículo, logrando así reducir las emisiones y prevenir la contaminación.

"DEKRA ofrece servicios de inspección de emisiones y de seguridad para una amplia gama de vehículos: no importa el tamaño o tipo de flotilla, nuestro servicio será integral", dijo Clemens Klinke, miembro de la Junta Ejecutiva de DEKRA SE.

Como miembro de Under2 Coalition, el estado de Jalisco tiene el compromiso de reducir sus emisiones entre 80 y 95% hacia el año 2050. "Nos complace ser parte fundamental en la trayectoria de logros de Jalisco para mejorar la situación climática del país y la salud pública de su ciudadanía", dijo Klinke.

Acerca de DEKRA NORTH AMERICA:DEKRA NORTH AMERICA protege a las personas, a los activos y a nuestra comunidad al brindar servicios integrales de pruebas, inspección, certificación y consultoría en todo el mundo. DEKRA NORTH AMERICA es una de las unidades de servicio de DEKRA S.E., líder mundial en seguridad desde 1925 con más de 45.000 empleados en 60 países en los seis continentes.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1227238/Gudalajara_press_release_image.jpg 

 

 

FUENTE DEKRA NORTH AMERICA

contador