Declaración de Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Declaración de Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos

PR Newswire

NEW YORK, 28 de mayo de 2020

NEW YORK, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, representado por White & Case LLP, y el Grupo de Tenedores de Bonos de Intercambio han presentado conjuntamente una propuesta a Argentina que respalda al país con un alivio inicial de flujo de caja de más de USD 36 mil millones a lo largo de nueve años. La propuesta conjunta cuenta con el respaldo de los grupos de acreedores más grandes de Argentina y contiene términos más favorables para Argentina que las propuestas anteriores presentadas por el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos y el Grupo de Tenedores de Bonos de Intercambio.

La propuesta conjunta ha sido específicamente diseñada de buena fe para cumplir con los objetivos macro fiscales expresados por el Gobierno, y representa una iniciativa considerada y responsable por parte de los administradores internacionales de activos que han invertido en Argentina en nombre de millones de ahorristas de todo el mundo. Los grupos están balanceando la obligación fiduciaria de tomar decisiones en el mejor interés de estos ahorristas, al mismo tiempo que reconocen las difíciles circunstancias que enfrenta el gobierno argentino, incluida la respuesta a los desafíos planteados por el COVID-19.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos anima al gobierno argentino a aprovechar esta oportunidad. Confiamos en que la propuesta conjunta proporciona la base para una solución colaborativa que servirá tanto al interés del pueblo argentino como a ayudar a restaurar la confianza de la comunidad financiera internacional.

For media enquiries: Greenbrook Email: [email protected]   Tel: +44 (0) 20 7952 2000

FUENTE White and Case LLP

contador