Cyborg Systems desarrolla software de seguimiento para el COVID-19 Cyborg Systems desarrolla software de seguimiento para el COVID-19

PR Newswire

DUBÁI, EAU, 30 de marzo de 2020

DUBÁI, EAU, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El 16 de marzo de 2020, en su discurso de apertura, el Director General de la OMS afirmó que se requería un escalamiento urgente en los procesos de prueba, aislamiento y trazado de contacto, dado que constituyen la columna vertebral del combate del COVID-19.

 

 

Cyborg Systems, una multinacional proveedora de tecnología usada en seguridad nacional aplicó su conocimiento especializado inherente en el seguimiento para desarrollar 'Unmaze', una potente solución que hace seguimiento de individuos infectados, y de quienes han tomado contacto con ellos.

En un informe enviado a Nugen, el vocero de la compañía -el Sr. Alen Mateev- declaró que la tecnología es única en el sentido de que funciona con una app que almacena los datos del GPS y de los alrededores en el teléfono, mientras que alerta y recoge ID únicos de otros usuarios de la app. "La información se mantiene en su app por 14 días, y se borra comenzando por los datos más antiguos", explicó Mateev. "Solo en el caso de que usted se ponga en contacto con alguien que arroje positivo las agencias de salud son alertadas y a usted se le instruye hacer cuarentena. También alerta a los usuarios en los alrededores sobre una persona afectada, de manera que se puedan adoptar medidas evasivas".

La solución es completa, porque detecta la cercanía de los infectados, observa a quienes están en cuarentena y puede ser integrada con otras soluciones de seguimiento por tobillera y pulsera, para quienes están en cuarentena forzada. Es casi a prueba de casos en fuga, que son el segmento de más riesgo de la población.

Ya hay ensayos y despliegues en curso, y la compañía está dedicada a desplegar, capacitar e integrar la solución para diversos gobiernos clientes en el mundo. "La simplicidad es nuestro mantra para la tecnología", señala Mateev. "Es la única solución que capta la cadena completa de individuos infectados y en riesgo sin alertas falsas, lo que permite que los gobiernos se concentren en problemas reales. No se infringe ninguna ley de privacidad salvo que usted se encuentre cerca de un individuo infectado".

Cyborg está desplegando la solución en todo el mundo utilizando despliegue remoto. Dado que los viajes están restringidos, la solución se diseñó para ser desplegada sin integración complicada. "El usuario puede quedar listo para usar la app y el centro de control necesario en un plazo de 15 días", afirmó Alen, sonriendo. "Estamos entregando la solución bajo etiqueta blanca a muchos países. No se trata del dinero. Cuando se trata de países que no pueden solventar la tecnología, lo hacemos sin costo, siempre que el cliente esté en condiciones de proveer o comprar el hardware y software de terceros".

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=IMP0NjbGwB8

Contacto para consultas de medios de comunicación Dr. Moobi Alwright+971-55-1095511

 

FUENTE Cyborg Systems & Solutions; Nugen Media Productions LLC

contador