La primera autoridad en certificación comercial de Japón que incorpora la soluciónQuantum Origin de Quantinuum para fortalecer la protección de seguridad de los dispositivos IoT frente a amenazas actuales y futuras

CAMBRIDGE, Inglaterra y BROOMFIELD, Colorado, 31 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Quantinuum la empresa de computación cuántica integrada líder a nivel mundial, anunció hoy que Cybertrust Japan Co., Ltd., la principal autoridad de certificación de Japón, ha integrado sus claves privadas reforzadas por computación cuántica Quantum Origin en una nueva plataforma de emisión y distribución de certificados para dispositivos IoT con el fin de garantizar la seguridad de las comunicaciones ahora y en el futuro.

La nueva infraestructura de autenticación para la emisión y distribución de certificados con alto volumen y alta velocidad de Cybertrust Japan, destinada a grandes volúmenes de dispositivos IoT, incluye los algoritmos de criptografía poscuánticos (PQC) seleccionados por el instituto NIST.  La autoridad de certificados está protegiendo aún más a los dispositivos contra amenazas actuales y avanzadas, al incorporar la solución Quantum Origin de Quantinuum , la única solución criptográfica que aprovecha el poder de las computadoras cuánticas para generar claves reforzadas mediante computación cuántica.

"Al integrar Quantum Origin, garantizamos a nuestros clientes la posibilidad de desarrollar soluciones innovadoras basadas en IoT en una plataforma en la que pueden confiar para ofrecer velocidad y mayor seguridad, incluido el soporte de algoritmos poscuánticos. En consecuencia, los clientes y socios pueden utilizar y vender nuestros servicios de certificación de manera segura a largo plazo", afirmó Yasutoshi Magara, presidente y director ejecutivo de Cybertrust Japan. "Nos gustaría promover actividades destinadas a lograr una sociedad segura junto a Quantinuum".

Los dispositivos IoT normalmente usan certificados para autenticar su conexión con otros dispositivos o redes y demostrar que son dispositivos confiables. El desafío al proporcionar y administrar certificados a través de estos dispositivos es complejo, debido al volumen de dispositivos que intentan conectarse a redes y a la necesidad de proporcionar un acceso rápido a los datos.  Las medidas de seguridad deben ser sólidas y, al mismo tiempo, permitir comunicaciones en tiempo real. 

"Cybertrust Japan y Quantinuum han demostrado que una solución avanzada basada en computación cuántica como Quantum Origin se puede integrar perfectamente en la infraestructura de autenticación para fortalecer la generación de claves y certificados. Cybertrust Japan es el primer proveedor de certificación del mundo en admitir claves reforzadas por computación cuántica mediante la utilización de Quantum Origin", manifestó Duncan Jones, director de Ciberseguridad de Quantinuum. "A medida que aumenta el uso de dispositivos IoT, las empresas deben garantizar que sus dispositivos cuenten con protección de última generación frente a ciberataques cada vez más sofisticados que pueden amenazar sus activos y datos más valiosos. Quantum Origin es la única solución del mundo que ofrece claves de cifrado generadas por computadoras cuánticas, lo que brinda a los clientes una capacidad inigualable para fortalecer las medidas de seguridad existentes y reducir su riesgo de exposición a ataques avanzados basados en cifrado".

La plataforma segura de IoT (Secure IoT Platform) de Cybertrust Japan protege los dispositivos finales durante todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño de los semiconductores y la implementación de los dispositivos hasta su disposición final. Esta plataforma segura de IoT crea certificados de seguridad para el proceso de fabricación a fin de proteger el hardware, permitir que el proceso de fabricación sea rastreable y proporcionar una garantía ante defectos a largo plazo. El producto también incluye una plataforma de administración para los dispositivos a fin de permitir actualizaciones seguras de los sistemas operativos y el software, además de asegurar los datos que tales dispositivos crean y transmiten.

Acerca de Cybertrust Japan 

Como autoridad líder de certificación comercial de Japón, Cybertrust Japan ofrece servicios de autenticación y seguridad, así como servicios Linux/OSS para dominios locales, en la nube e integrados al aplicar tecnología de núcleo MIRACLE LINUX y conocimiento de software de código abierto (OSS). Al combinar estas tecnologías y una profunda experiencia en seguridad, la empresa también promueve servicios que apoyan la confiabilidad de los servicios al cliente al demostrar la exactitud de "personas, cosas tangibles y cosas intangibles" para IoT y otros campos de vanguardia. Cybertrust Japan está comprometida con lograr una sociedad segura con tecnologías altamente especializadas y neutras para la infraestructura de TI.

Acerca de Quantinuum 

Quantinuum es la mayor empresa de computación cuántica integrada del mundo, formada por la combinación del hardware líder a nivel mundial de Honeywell Quantum Solutions y el middleware y las aplicaciones líderes de Cambridge Quantum. Guiada por la ciencia e impulsada el mundo empresario, Quantinuum acelera la computación cuántica y el desarrollo de aplicaciones en los sectores de química, ciberseguridad, finanzas y optimización. Su enfoque es crear soluciones cuánticas escalables y comerciales para resolver los problemas más apremiantes del mundo en campos como la energía, la logística, el cambio climático y la salud. La empresa emplea a más de 480 personas, incluidos 350 científicos, en nueve plantas distribuidas entre en los Estados Unidos, Europa y Japón.

FUENTE Quantinuum

contador
contador