CStone Pharmaceuticals y Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals anuncian una asociación estratégica CStone Pharmaceuticals y Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals anuncian una asociación estratégica

PR Newswire

SUZHOU, China, 22 de noviembre de 2021

- CStone Pharmaceuticals y Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals anuncian una asociación estratégica y un acuerdo de licencia exclusiva sobre el anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 CS1002 en la Gran China

- CStone otorgó los derechos exclusivos a Hengrui para la investigación, desarrollo, registro, fabricación y comercialización de mAb anti-CTLA-4 CS1002 en la región de la Gran China

- CStone conservará los derechos para desarrollar y comercializar mAb CS1002 anti-CTLA-4 fuera de la Gran China

- CStone y Hengrui se asociarán con la respectiva I+D y la experiencia comercial para acelerar el desarrollo y la comercialización del mAb anti-CTLA-4 CS1002, un activo inmuno-oncológico principal, para liberar completamente su valor comercial.

SUZHOU, China, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- CStone Pharmaceuticals ("CStone", HKEX: 2616), una empresa biofarmacéutica líder centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de terapias inmuno-oncológicas innovadoras y medicamentos de precisión, y Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals ("Hengrui", SHSE: 600276) anunciaron hoy una asociación estratégica y un acuerdo de licencia exclusiva sobre el mAb CS1002 anti-CTLA-4 en la región de la Gran China. Esta asociación estratégica marca otro hito en la misión de CStone de introducir terapias oncológicas innovadoras en China después del lanzamiento comercial de dos medicamentos de primera clase este año.

Según los términos del acuerdo, CStone será elegible para un pago por adelantado y posibles pagos por hitos de hasta 200 millones de dólares además de regalías de dos dígitos. Hengrui obtendrá los derechos exclusivos para la investigación, desarrollo, registro, fabricación y comercialización de mAb anti-CTLA-4 CS1002 en la Gran China. CStone conservará los derechos para desarrollar y comercializar CS1002 fuera de la Gran China.

El antígeno 4 asociado a linfocitos T citotóxicos (CTLA-4) es uno de los pocos objetivos clínicamente validados para las terapias de combinación IO. Solo hay un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 aprobado a nivel mundial y también está aprobado en China. Según EvaluatePharma, los ingresos globales anuales del producto en 2020 fueron de aproximadamente 1.690 millones de dólares. CS1002 es un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 en investigación que está desarrollando CStone actualmente en desarrollo clínico. Los resultados del estudio Ph1a/1b en curso mostraron que los esquemas de dosificación diferenciados de CS1002 en combinación con CS1003 (anti-PD-1) fueron bien tolerados y demostraron una eficacia muy alentadora en el melanoma anti-PD- (L) 1-refractario, anti- Carcinoma hepatocelular refractario a PD- (L) 1 y tumores anti-PD- (L) 1-naïve, pretratados con inestabilidad de microsatélites de reparación de errores de apareamiento alta/deficiente (MSI-H/dMMR).

El doctor Frank Jiang, presidente y consejero delegado de CStone, comentó: "Estamos felices de llegar a la asociación con Hengrui. Como empresa farmacéutica líder mundial en China con una extensa cartera de oncología y sólidas capacidades integradas en la comercialización, estamos muy seguros de que Hengrui lo hará llevar todas las potencialidades de CS1002 al mercado de la Gran China. A través de esta colaboración, creemos que uniremos fuerzas para ofrecer a los pacientes más terapias oncológicas innovadoras de alta calidad".

El doctor Lianshan Zhang, miembro de la junta, vicepresidente sénior y presidente de I+D global de Hengrui, explicó: "Estamos felices de iniciar esta colaboración con CStone en el activo de inmunooncología de la columna vertebral de CS1002. Con su potencial de terapia combinada, CS1002 sinergizará aún más nuestra cartera, enriquecerá la cartera de oncología y fortalecerá nuestra competitividad. Como empresa biofarmacéutica china líder, CStone ha demostrado sus capacidades de investigación y desarrollo sobresalientes con impresionantes datos clínicos en etapa inicial y programas de dosificación diferenciados de CS1002. Tenemos plena confianza en el futuro desarrollo de la misma para proporcionar medicamentos más innovadores para los pacientes chinos".

Acerca de CS1002 (anticuerpo anti-CTLA-4)

CS1002 es un anticuerpo monoclonal anti-CTLA-4 en investigación que está desarrollando CStone. CS1002 se diferencia del fármaco dirigido a CTLA-4 anterior en sus esquemas de dosificación que se han probado en el desarrollo temprano y la eficacia y seguridad alentadoras en tres indicaciones que proporcionan prueba de concepto para CS1002 como una columna vertebral potencial para combinaciones IO. El antígeno 4 asociado a linfocitos T citotóxicos (CTLA-4), también conocido como CD152, es una proteína transmembrana codificada por el gen CTLA-4 que puede regular negativamente la actividad de las células T cuando se une a su ligando, B7, una vía que también se utiliza por las células tumorales para evitar el ataque de los linfocitos T. En consecuencia, el bloqueo de la vía CTLA-4 puede estimular la activación y proliferación de las células T para inducir o mejorar las respuestas inmunitarias antitumorales. CTLA-4 proporciona un nuevo enfoque inmunoterapéutico para varios cánceres humanos.

Acerca de CStone

CStone Pharmaceuticals (HKEX: 2616) es una compañía biofarmacéutica centrada en desarrollar y comercializar medicamentos de inmunooncología y precisión innovadores para abordar las necesidades médicas no conocidas de pacientes con cáncer en China y todo el mundo. Fundada a finales de 2015, CStone ha ensamblado un equipo directivo mundial con amplia experiencia en desarrollo de fármacos, investigación clínica y comercialización. Con un énfasis estratégico en terapias de combinación de inmunooncología, la Compañía ha creado una línea de oncología de 15 candidatos a fármaco, incluyendo cinco candidatos de fase tardía en ensayos pivotales o fases de registro. Con un equipo experimentado, una línea de cartera rica, un robusto modelo empresarial orientado al desarrollo clínico e importante financiación, la visión de CStone es ser reconocida globalmente como compañía biofarmacéutica china llevando las terapias de oncología innovadoras a los pacientes de cáncer de todo el mundo.

Para más información sobre CStone, visite: www.cstonepharma.com.

Acerca de Hengrui 

Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals Co., Ltd. es una empresa farmacéutica global líder con sede en China que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos sanitarios innovadores y de alta calidad. La innovación es la estrategia central de desarrollo. Hengrui Pharma tiene 8 productos innovadores comercializados, más de 50 candidatos innovadores en la etapa de I+D, más de 20 productos innovadores en desarrollo clínico en todo el mundo. Hengrui Pharma ocupó el puesto 21 entre las 1.000 principales compañías farmacéuticas mundiales anunciadas por Torreya en 2020. Hengrui Pharma ha estado en la lista anual de Pharma Exec de las principales compañías farmacéuticas mundiales por tercer año consecutivo, pasando del puesto 47 en 2019 al 38 en 2021.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas efectuadas en este artículo se refieren solo a los hechos o información desde la fecha en la que se han efectuado estas declaraciones. Excepto que se requiera por ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, posteriores a la fecha en que se efectuaron estas declaraciones o para reflejar la ocurrencia de eventos no previstos. Debería leer este artículo completamente y con el conocimiento de que nuestros resultados futuros reales o rendimiento puedan ser materialmente diferentes de lo que esperamos. En este artículo, las declaraciones de, o referencias a, nuestras intenciones o las de cualquiera de nuestros directivos o nuestra compañía se hacen desde la fecha de este artículo. Cualquiera de estas intenciones puede  verse alterada por desarrollos futuros.

 

 

contador