Crédito Real mantiene sólidos niveles de capitalización y liquidez además de registrar un IMOR en línea con su Guía 2020 Crédito Real mantiene sólidos niveles de capitalización y liquidez además de registrar un IMOR en línea con su Guía 2020

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Crédito Real, S.A.B. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada ("Crédito Real" o "la Compañía") (BMV: CREAL*) anunció el día de hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre y ejercicio completo 2020, destacando la consecución de un IMOR de sólo 1.8% (en línea con el rango objetivo de 2% a 3% establecido en la Guía 2020), así como la obtención de un índice de capitalización de 31.6% y un nivel de caja e inversiones superior a los Ps.2,200 millones, lo cual refleja la efectividad de las iniciativas desplegadas por la Compañía para preservar la calidad del activo y su nivel de liquidez.

Asimismo, Crédito Real continuó generando utilidades positivas en todas las regiones donde opera, sobresaliendo la resiliencia que caracteriza al segmento de nómina (donde la alianza estratégica con G. Famsa ha ganado una mayor tracción); el buen desempeño de Autos (en Estados Unidos ubicándose en niveles pre pandemia y en México alcanzando un nuevo máximo histórico en cobranza durante el mes de diciembre); y, la esbelta y efectiva estructura operativa consolidada en Instacredit (con un rendimiento de activos "ROA" por encima de los estimados).

Es importante mencionar que, a pesar de los estrictos estándares de otorgamiento implementados por CREAL desde el inicio de la pandemia, la Cartera Total creció 9.0% AsA en 2020. Además, la Administración siguió orientando gran parte de sus esfuerzos hacia la generación de valor a largo plazo, destacando la reciente adquisición, bajo atractivas condiciones, del portafolio de Nómina de G. Famsa (liquidado por el IPAB).

Por su parte, el costo de fondeo de Crédito real disminuyó 380 pbs., al pasar de 13.3% al finalizar 2019 a 9.4% al cierre de 2020, debido al efecto combinado de un ambiente de menores tasas de interés y exitosas actividades de financiamiento realizadas en los últimos 12 meses. En este respecto, cabe resaltar que la Compañía inició el 2021 a paso firme en materia de financiamiento, al posicionarse como la primera institución financiera no bancaria en Latinoamérica en acceder a los mercados de deuda, con una emisión de Bonos Senior por USD$500 millones.

En su mensaje a inversionistas, Ángel Romanos, Presidente Ejecutivo y Director General, comentó: "A pesar de que los resultados del 2020 resintieron los efectos de la pandemia, la resiliencia de nuestro diversificado modelo de negocios y diligente gestión de cartera, nos permitieron superar las expectativas que teníamos al inicio de la contingencia. Por lo anterior, iniciamos el 2021 entusiasmados de que nuestra sólida posición financiera y operativa nos permita acelerar nuestra tracción de negocios (conforme el avance en el proceso de contención y vacunación contra el COVID-19 lo permita).

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra "CREAL*" (Bloomberg: "CREAL*:MM").

CONTACTO [email protected] +52 (55) 5228 9753 

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.

contador