CPS Energy lanza una solicitud de propuestas mundial para la siguiente fase de los programas de conservación y eficiencia energética para ayudar a más clientes CPS Energy lanza una solicitud de propuestas mundial para la siguiente fase de los programas de conservación y eficiencia energética para ayudar a más clientes La compañía de servicios públicos combinará más programas probados y verdaderos con soluciones nuevas e innovadoras para San Antonio

PR Newswire

SAN ANTONIO, 3 de marzo de 2021

SAN ANTONIO, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- CPS Energy, la compañía de servicios públicos de electricidad y gas natural, totalmente integrada y de propiedad municipal más grande de los Estados Unidos, lanzó formalmente una solicitud de propuestas (RFP) para programas de conservación y eficiencia energética a fin de desarrollar la siguiente fase de su galardonado Save for Tomorrow Energy Plan (STEP). El RFP FlexSTEPSM busca combinar más programas probados y verdaderos con soluciones nuevas e innovadoras a través de un esfuerzo de alcance global. El enfoque comercial de la empresa consiste en pensar global mientras actúa a nivel local, y ese enfoque seguirá siendo consistente con la iniciativa de la solicitud de propuestas FlexSTEP que fortalecerá aún más la confiabilidad de CPS Energy.

El impacto severo de la histórica tormenta invernal de febrero en Texas demuestra la relación entre los programas de conservación y eficiencia energética de todo el año que mejoran la confiabilidad energética de nuestra comunidad. El uso de estos programas contribuyó un ahorro sustancial de la demanda energética, lo que, al combinarse con las medidas que se tomaron para estabilizar nuestro sistema eléctrico, contribuyó a evitar una posible pérdida de la red eléctrica en todo el estado durante la tormenta. Crear más programas exitosos con visión de futuro es el objetivo de la solicitud de propuestas FlexSTEP, y CPS Energy está avanzando rápidamente para mejorar las herramientas que utiliza para ayudar a los clientes a administrar de manera proactiva la manera en que usan la energía.

"Nuestra comunidad tiene mucha experiencia en la conservación de la energía en el calor de nuestros veranos de Texas, y la reciente tormenta invernal destaca la importancia de la conservación de energía en cualquier tipo de clima extremo. Necesitamos ofrecer a los clientes programas innovadores y diversos para ayudarlos a manejar su consumo de energía en todas las estaciones, debido a que los esfuerzos de conservación son valiosos y necesarios y ya no se pueden considerar únicamente como una actividad de verano", afirmó Paula Gold-Williams, presidenta y directora ejecutiva de CPS Energy.

"Puesto que somos apasionados y prudentes en nuestro enfoque, nuestra solicitud de propuestas FlexSTEP incluye la búsqueda de ideas y productos que no hemos visto antes. Estamos ampliando nuestro alcance a nivel mundial para encontrar soluciones líderes en todo el mundo. Esperamos con ansias otra década de soluciones exitosas y asequibles de eficiencia energética que permitan a nuestra comunidad tomar el control de su uso de la energía e impulsar el galardonado programa de nuestra comunidad hacia el futuro", agregó Gold-Williams.

La iniciativa FlexSTEP de CPS Energy es un conjunto de programas de conservación y eficiencia energética centrados en el futuro y a largo plazo. La solicitud de propuestas está compuesta por dos partes: programas probados y verdaderos y soluciones innovadoras y novedosas. Los programas probados y verdaderos de la compañía han demostrado ser populares para los clientes en el programa STEP al ayudarles a reducir sus facturas y la demanda de energía. Algunos ejemplos incluyen programas residenciales como reembolsos por productos de bajo consumo energético, evaluaciones de energía del hogar y el programa de climatización Casa Verde. Los ejemplos de programas comerciales incluyen también reembolsos, además de incentivos para escuelas y pequeñas empresas que adoptan las medidas de ahorro de energía aprobadas.

La parte de soluciones innovadoras y novedosas de la solicitud de propuestas busca ofertas adicionales para ayudar a los clientes a ahorrar electricidad y dinero al cambiar sus comportamientos, obtener reembolsos por adoptar nueva tecnología y participar en ofertas de programas eliminando barreras a través de programas basados en la equidad. Ambas partes de la solicitud de propuestas abordan la reducción del uso de energía por parte del cliente y la reducción de la huella de carbono de la compañía.

La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de abril de 2021. El siguiente es un cronograma asociado con la solicitud de propuestas:

Hito 

Fecha 

Emisión de la solicitud de propuestas

1 de marzo de 2021

Reunión previa a la licitación, no obligatoria

15 de marzo de 2021

Fecha límite para las preguntas de los interesados

A las 5:00 p. m. (hora central) del 23 de marzo de 2021

Respuestas de CPS Energy a las preguntas enviadas

A las 5:00 p. m. (hora central) del 6 de abril de 2021

Plazo para la presentación de las propuestas de los interesados 

Antes de las 3:00 p. m. (hora central) del 30 de abril de 2021

Parte A - Propuesta de inicio del contrato

Agosto de 2021

Parte B - Propuesta de inicio del contrato

Febrero de 2022

La iniciativa FlexSTEP aborda la gestión de la demanda de energía y la reducción de la cantidad de electricidad que se necesita producir para proporcionar energía confiable a la comunidad. Considerado el "quinto combustible" en la diversa cartera de generación de energía de CPS Energy, STEP comenzó en 2009 con el objetivo de ahorrar 771 megavatios (MW) de demanda para 2020. STEP ofrece programas y medidas de ahorro de energía para empoderar a los clientes a gestionar su consumo de energía a través de la eficiencia energética, la climatización, la respuesta a la demanda y la adopción de energía solar montada en terrazas. El objetivo se logró a principios de 2019. En 2020, la junta directiva de CPS Energy y el Concejo de la ciudad de San Antonio aprobaron la extensión del popular programa STEP con un puente por un año adicional, con el objetivo de ahorrar otros 75 MW adicionales. En 2021, el concejo de la ciudad aprobó una extensión del puente de STEP para que CPS Energy pudiera lograr los objetivos del programa que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Aspectos destacados y logros del programa STEP:

Meta original: ahorrar hasta 771 MW, aproximadamente el equivalente a una planta de energía, para 2020. Logro de ahorro de energía: la meta se superó con un ahorro de energía de 845 MW de reducción de la demanda acumulada. Plazo de la meta: la meta se alcanzó a principios de agosto de 2019, un año antes de lo previsto. Logro presupuestario: la meta del programa STEP se alcanzó con USD 120 millones menos de los USD 849 millones inicialmente presupuestados. Logro económico local: se estima que han creado 600 puestos de trabajo cada año, con un impacto económico acumulado de USD 5.000 millones. Logro ambiental: las emisiones de CO2 se redujeron en 3,3 millones de toneladas. Logro del activo diferido: la compañía pospuso la construcción de una nueva central eléctrica en los últimos 10 años. Ejemplo de resultado tangible: el ahorro de energía del programa STEP solo en el año fiscal 2019 fue suficiente para alimentar 104.000 hogares.

Como componentes de la innovadora estrategia Flexible PathSM de CPS Energy introducida en 2017, FlexSTEP y las iniciativas vigentes FlexPOWER BundleSM trabajan en conjunto para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las crecientes necesidades energéticas de San Antonio. Los programas FlexSTEP ayudarán a gestionar el lado de la demanda de energía, mientras que la iniciativa FlexPOWER Bundle mejorará la gestión del lado de suministro y generación de la energía.

Una reciente solicitud de propuestas global para la iniciativa FlexPOWER Bundle de la compañía, buscó nuevas soluciones de generación de energía y se espera que se otorgue en el verano de 2021. En el sitio web cpsenergy.com/flexrfp podrá encontrar más información acerca de la solicitud de propuestas FlexPOWER Bundle. Obtenga más información acerca de la solicitud de propuestas FlexSTEP en https://www.cpsenergy.com/flexsteprfp. Ambas iniciativas son hitos importantes en la estrategia Flexible Path de CPS Energy para transformarse hacia un futuro energético más limpio. Las decisiones comerciales de la compañía se basan en sus pilares rectores de confiabilidad, asequibilidad del cliente, responsabilidad ambiental, seguridad, protección y resiliencia , y en su compromiso de ser una de las compañías de servicios públicos mejor gestionadas y con mayor responsabilidad financiera en el país.

Acerca de CPS Energy Creada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía, gas natural y electricidad pública más grande del país, que ofrece un servicio seguro, confiable y de precio competitivo a 860.934 clientes de electricidad y 358.495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se ubican entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, a la vez que han generado USD 8.000 millones en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario confiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fiel a nuestra filosofía de la Gente Primero, nos impulsa nuestra fuerza laboral capacitada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través de la voluntad de nuestros empleados para retribuir a la ciudad y a los programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy es uno de los principales compradores de energía eólica para servicio público en el país y es el número uno en Texas en generación de energía solar.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1447811/CPS_Energy_FlexSTEP.jpg Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/528746/CPS_Energy_Logo.jpg

FUENTE CPS Energy

contador