Comunicación conjunta del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y el Grupo de tenedores de bonos Exchange Comunicación conjunta del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y el Grupo de tenedores de bonos Exchange

PR Newswire

NUEVA YORK, 9 de julio de 2020

NUEVA YORK, 9 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- La oferta revisada de Argentina para la reestructuración de la deuda es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, se queda corta de una propuesta que los acreedores más significativos de Argentina pueden apoyar. Ni el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos ni el Grupo de tenedores de bonos Exchange fueron consultados en cuanto a los términos de la propuesta. Como consecuencia, la propuesta no refleja el aporte indispensable de los principales grupos de acreedores, el cual es necesario para que Argentina concluya una reestructuración exitosa de la deuda.

Aunque no aceptamos la última oferta de Argentina, consideramos que la misma proporciona, de manera alentador, una base para un compromiso constructivo. Estamos dispuestos a tener un diálogo sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y confiamos en que el camino hacia una resolución de los asuntos pendientes está a la vista. Romper el impasse entre la Argentina y sus acreedores es una mejor alternativa que otro ciclo de rechazo y examinación de alternativas más drásticas en ambos lados.

Una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible para que Argentina vuelva a los mercados internacionales de capital y a un futuro económico sostenible para el país y sus ciudadanos. Como inversores a largo plazo que desean seguir invirtiendo en Argentina durante muchos años, permanecemos unidos en nuestro afán de llegar a una solución que no solo brinda al gobierno el apoyo inmediato que necesita, sino también proporciona el marco jurídico y económico necesario para fomentar inversiones futuras en el país.

Siendo los principales acreedores de Argentina, seguimos dispuestos a abordar las conversaciones finales con responsabilidad y de buena fe. Instamos a la Argentina a unirse a nosotros en ese esfuerzo sin demora.

El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos es asesorado por White & Case LLP.

Ad Hoc Argentine Bondholder Media Contacts

Greenbrook[email protected]+44 (0) 20 7952-2000

Exchange Bondholder Group Media Contacts

Unboxed Communications [email protected] 

Spanish Language Media: [email protected] 

FUENTE White and Case LLP

contador