Comienza en China la edición 2019 del campeonato The International Dota 2 Comienza en China la edición 2019 del campeonato The International Dota 2

PR Newswire

SHANGHÁI, 22 de agosto de 2019

SHANGHÁI, 22 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Este 20 de agosto comenzó la edición 2019 del campeonato The International Dota 2, también conocido como el TI9, en el Estadio Mercedes-Benz en Shanghái, China. Es la primera vez que el torneo anual se celebra en una ciudad asiática desde 2011.

En la ceremonia de apertura, Gabe Newell, cofundador de la empresa estadounidense de videojuegos Valve que desarrolló el juego, agradeció al gobierno y a los ciudadanos de Shanghái por organizar el evento en nombre de toda la comunidad Dota 2, y dijo en chino: "Xie xie, Shanghai! (¡Gracias, Shanghái!)"

La audiencia en el estadio disfrutó de un espectáculo de danza de aficionados chinos, donde la música de fondo combinó a la perfección una orquesta sinfónica y música folclórica china, representando de este modo la fusión de las culturas oriental y occidental. Después subieron al escenario los equipos participantes, anunciados por un resonar de tambores. Al último salió el equipo OG, que defenderá el título de campeón que ganó el año pasado, mostrando la gloria del evento TI9: la Égida.

Tras finalizar la ceremonia de apertura, comenzó el juego inicial del evento principal entre los equipos PSG.LGD y VP. Dieciséis equipos de todo el mundo competieron arduamente para llegar al estadio principal. Los participantes que pasaron la fase de grupos se embarcarán en una carrera final de seis días para luchar por el trofeo del campeonato. Al final de la ceremonia de apertura, los premios a distribuirse en el TI9 superaban los US$ 33 millones, con el 45,5 por ciento destinado al equipo campeón. El monto total de los premios del TI9 superó el de la Copa del Mundo y se convirtió así en la primera competencia de deportes electrónicos del mundo con un premio individual superior a decenas de millones de dólares.

Las políticas de Shanghái favorables para los deportes electrónicos prepararon el terreno para un TI9 exitoso

La ciudad de Shanghái está haciendo todo lo posible por transformarse en una capital mundial de los deportes electrónicos. En los últimos años, el gobierno de la ciudad implementó una serie de políticas destinadas a atraer a este sector. El año pasado, en un evento en Vancouver (Canadá), el exvicealcalde de Shanghái Weng Tiehui anunció que el evento TI9 tendría lugar en la ciudad china en 2019.

Para este verano, las políticas regionales favorables, combinadas con importantes eventos de deportes electrónicos como el TI9, habían convertido a Shanghái en la ciudad más atractiva del mundo a los ojos de los entusiastas de los deportes electrónicos de todo el planeta.

Los aficionados a los deportes electrónicos que vieron la competencia dijeron que los fantásticos estadios donde tuvo lugar el TI9 dejaron claro el grado en el que China ganó su reputación como organizadora del mejor evento de deportes electrónicos del mundo.

Las películas promocionales del TI9 mostraron con gran elocuencia el carisma de la ciudad. La creación de un ambiente de deportes electrónicos en varias estaciones de metro, incluidas las estaciones del Museo de Arte Chino y Century Avenue, demostraron el poder cultural atrayente reflejado en la combinación del sector de los deportes electrónicos, la cultura china en general y la cultura urbana de Shanghái.

Perfect World creará una marca de eventos de deportes electrónicos

Como distribuidor oficial de Dota 2 en China continental, Perfect World mantiene una excelente relación con Valve, con el objetivo de ofrecer experiencias de alta calidad a los jugadores, tanto en juegos como en competencias de deportes electrónicos. La decisión de Valve de organizar el TI9 en Shanghái no solo es una bendición para los jugadores que residen en China sino también para todo el continente asiático. Asimismo, demuestra la exitosa gestión de larga data del evento y la capacidad de ejecución de Perfect World.

Anteriormente, Perfect World acumuló amplia experiencia organizando algunas de las competencias de deportes electrónicos de clase mundial de Valve. Creados en 2015, los Dota 2 Asia Championships (DAC) se celebraron con éxito tres veces y se convirtieron en uno de los eventos Dota 2 más grandes e influyentes fuera de la serie TI. Perfect World también organizó competencias profesionales como Perfect World Masters y SuperMajor, y estuvo a cargo de dos competencias de clase mundial tan solo en 2018.

En el campo no profesional, Perfect World desarrolló la College League y el City Challenge para invitar a los jugadores a sumarse al sistema, capacitar a nuevos entusiastas y fortalecer la autoridad de un sistema de eventos integral y estandarizado.

Con una influencia mayor de la esperada, el TI9 no solo hace realidad el sueño de los deportes electrónicos para aficionados y profesionales, sino que también da más ímpetu al sector de los deportes electrónicos en China. Se espera que el sector adquiera más visibilidad gracias a productos, eventos, representantes de equipos y otros segmentos de la industria, mientras que las grandes empresas de deportes electrónicos, como Perfect World, se convertirían en las principales beneficiarias y seguirían manteniendo sus ventajas en competencias futuras.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/964325/Perfect_World_opening_ceremony.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/964326/Perfect_World_cofounder.jpg  Foto - https://mma.prnewswire.com/media/964327/Perfect_World_esports_in_Shanghai_metro.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/964328/Perfect_World_2019_DAC.jpg 

FUENTE Perfect World Co., Ltd.

contador