Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica en productos frescos Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica en productos frescos

PR Newswire

LONDRES, 20 de junio de 2022

- Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica a largo plazo en productos frescos en Europa

Inversiones de PSP para adquirir propiedades agrícolas europeas de alta calidad, comenzando con los huertos de cítricos de Citri&Co en EspañaCitri&Co para operar y administrar los activos, con la asociación que permite la capacidad de la empresa para producir y comercializar fruta fresca de alta calidad y fortalecer aún más su huella de producción

LONDRES, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Citri&Co, una de las principales empresas europeas de frutas frescas integradas verticalmente y una empresa de cartera de Miura Partners, y Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá, han formado una alianza estratégica a largo plazo para adquirir y gestionar tierra.

Según los términos de la asociación, PSP Investments adquirirá tierras de cultivo, compuestas principalmente por campos de cítricos en España; mientras que Citri&Co operará y administrará las tierras de cultivo, aprovechando sus décadas de experiencia y conocimientos técnicos. De acuerdo con su modelo integrado verticalmente, "del campo a la mesa", Citri&Co continuará empaquetando, distribuyendo y vendiendo todos los productos cultivados en las propiedades.

Ambas partes, junto con Miura Partners, seguirán buscando oportunidades para la adquisición, desarrollo y gestión de tierras agrícolas, lo que fortalecerá la posición de Citri&Co como proveedor de fruta fresca durante todo el año.

PSP Investments es un inversor mundial líder en agricultura y madera. Con aproximadamente 16.000 millones de dólares canadienses de activos bajo gestión en su cartera de agricultura y madera a nivel mundial, la organización ha desarrollado una serie de alianzas similares con socios de ideas afines en geografías de todo el mundo.

Marc Drouin, director general sénior, Activos Reales y director global de Inversiones en Recursos Naturales de PSP Investments, explicó: "Citri&Co representa un socio ideal para PSP Investments en el sector europeo de productos frescos, especialmente dado el estatus de España como el principal productor y exportador mundial de cítricos. Con el respaldo de Miura Partners, el equipo directivo de primer nivel de Citri&Co ha hecho crecer la empresa de manera significativa. Esta nueva asociación con Citri&Co está alineada con nuestra estrategia de agregar a nuestra cartera activos agrícolas sostenibles y de alta calidad con potencial de crecimiento a largo plazo".

Según Carlos Blanc, consejero delegado de Citri&Co, indicó: "Nuestra asociación estratégica con PSP Investments reforzará nuestra propuesta de valor, permitiéndonos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: ser un proveedor de fruta fresca de alta calidad durante 12 meses, garantizando los mejores estándares en la cadena de suministro, del campo a la mesa. Además, estamos 100% alineados con los valores fundamentales de PSP Investments, ya que aprecian la tierra adquirida bajo sus principios de sostenibilidad".

Así lo explicó Jordi Alegre, socio director de Miura Partners: "Junto con PSP Investments estamos lanzando Citri&Co a nuevas alturas, en términos de propuesta de valor, para productores y minoristas en Europa y en todo el mundo mientras buscamos nuevas oportunidades de crecimiento sostenible".

Comprometido con la sostenibilidad

PSP Investments y Citri&Co comparten un compromiso con el desarrollo agrícola sostenible. PSP Investments se ha comprometido a utilizar su capital e influencia para apoyar la transición a cero neto global para el año 2050, mientras que Citri&Co ha verificado y auditado oficialmente su neutralidad de carbono en la actividad corporativa y la producción de cítricos en España.

Acerca de Citri&Co

Citri&Co es una empresa de fruta fresca integrada verticalmente líder en Europa, que distribuye cítricos, melón, sandía y fruta de hueso convencionales y orgánicos producidos en España y Brasil. El grupo comercializa más de 700.000 toneladas de fruta al año a más de 30 países y más de 200 clientes, gracias a sus alianzas a largo plazo. También está firmemente comprometida con el desarrollo sostenible a través de la protección del medio ambiente, la reducción de las emisiones de carbono y la integración de la sostenibilidad en su cadena de valor.

Acerca de PSP Investments

La Junta de Inversiones de Pensiones del Sector Público (PSP Investments) es una de las administradoras de inversiones de pensiones más grandes de Canadá con 230.500 millones de dólares canadienses de activos netos bajo administración al 31 de marzo de 2022. Administra una cartera global diversificada compuesta por inversiones en mercados financieros públicos, capital privado, bienes raíces, infraestructura, recursos naturales e inversiones crediticias. Establecida en 1999, PSP Investments administra e invierte los montos que le transfiere el Gobierno de Canadá para los planes de pensión del Servicio Público federal, las Fuerzas Armadas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. Con sede en Ottawa, PSP Investments tiene su oficina comercial principal en Montreal y oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Acerca de Miura Partners

Miura Partners es una firma de capital privado líder en el mercado medio en España con sede en Barcelona con más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. La firma está especializada en invertir en medianas empresas familiares y emprendedoras, proporcionando atractivos planes de crecimiento e innovación, y con un claro enfoque puesto en la sostenibilidad. Desde el año 2008, Miura Partners ha invertido en más de 40 empresas, con transacciones por valor de más de 1.500 millones de euros.

Contacto: Maria Constantinescu, PSP Investments, Tel.: +1 (514) 218-3795, [email protected]

contador