Citi, Societe Generale, DNB y otros bancos de liderazgo internacional fomentan un transporte marítimo más ecológico a través de nuevos principios Citi, Societe Generale, DNB y otros bancos de liderazgo internacional fomentan un transporte marítimo más ecológico a través de nuevos principios Los bancos transparentarán la convergencia climática de las carteras de transporte marítimo de la mano de la reducción de emisiones en 50% de la Organización Marítima Internacional con miras a la estrategia de 2050

PR Newswire

COPENHAGUE, Dinamarca, 17 de junio de 2019

COPENHAGUE, Dinamarca, 17 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Las organizaciones Rocky Mountain Institute, Global Maritime Forum y UCL Energy Institute anunciaron hoy que once de los principales bancos con operaciones en el sector carguero que representan una cartera de préstamos bancarios para transportes internacionales de aproximadamente $100.000 millones, integrarán, por vez primera, consideraciones climáticas al otorgamiento de créditos a fin de incentivar la descarbonización de la carga marítima.

Los Principios Poseidón son un marco internacional para evaluar y transparentar la convergencia climática de las carteras de transporte marítimo de las instituciones financieras.

"Como bancos, reconocemos que nuestra función en la industria carguera nos permite promover una gestión ambiental responsable. Los Principios Poseidón no solo ayudarán a nuestras instituciones a mejorar la toma de decisiones estratégicas; además, definirán un mejor futuro para la industria carguera y para nuestra sociedad", dijo Michael Parker, director general del sector de carga y logística de Citi.

"Los Principios Poseidón aportan generosos beneficios al sector carguero internacional y a la sociedad mundial, y nos permiten, como bancos, facilitar la convergencia y disminuir los riesgos de nuestras carteras en relación con la transición ecológica en la industria", dijo Paul Taylor, director general de carga y operaciones de ultramar en el área de Banca Corporativa y de Inversión de Societe Generale.

"Exhortamos a todos nuestros colegas a sumarse en el liderazgo de este gran cambio en el sector al firmar los Principios Poseidón", dijo Kristin Holth, vicepresidenta ejecutiva y directora general de industrias oceánicas en DNB.

Los Principios Poseidón son congruentes con las políticas y ambiciones de la Estrategia Inicial GEI adoptada en abril de 2018 por los Estados pertenecientes a la Organización Marítima Internacional. La estrategia prescribe que la carga internacional debe reducir el total anual de emisiones de GEI al menos 50% de los niveles de 2008 para el año 2050.

 "Los Principios Poseidón constituyen un logro revolucionario que ayudará a garantizar que los transportes marítimos sigan siendo un elemento fundamental de nuestra economía global. Además, representan un modelo a seguir para otros sectores con miras a un futuro con baja dependencia del carbono", dijo Jules Kortenhorst, CEO de Rocky Mountain Institute.

El grupo de signatarios fundadores está conformado por Citi, Societe Generale, DNB, ABN Amro, Amsterdam Trade Bank, Credit Agricole CIB, Danish Ship Finance, Danske Bank, DVB, ING y Nordea, entidades que representan alrededor de 20% de la cartera total de financiamiento al sector carguero.

Estos principios fueron redactados por bancos con operaciones en el sector carguero internacional y actores clave de la industria con el apoyo de especialistas de Global Maritime Forum, Rocky Mountain Institute y UCL Energy Institute.

Si desea más información, comuníquese con Torben Vemmelund, director de comunicaciones, mediante correo electrónico ([email protected]) o teléfono (+45 2224 1446), o visite www.poseidonprinciples.org.

FUENTE Rocky Mountain Institute

contador