Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg) Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

PR Newswire

BOMBAY, India, 3 de marzo de 2021

BOMBAY, India, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Cipla Limited (BSE: 500087) (NSE: CIPLA EQ) anunció hoy que recibió la aprobación final para su solicitud abreviada de nuevo medicamento (ANDA) para el spray nasal de sumatriptán de 20 mg por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El spray nasal de sumatriptán USP de 20 mg de Cipla es una versión terapéutica genérica con clasificación AB equivalente al spray nasal Imitrex® de GlaxoSmithKline. 

El spray nasal Imitrex® es un agonista del receptor de la serotonina (5-HT1B/1D ) (triptán) indicado para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos.

Según IQVIA (IMS Health), el spray nasal Imitrex® de 20 mg y sus equivalentes genéricos tuvieron ventas de cerca de USD 53,3 millones en los Estados Unidos para el período de 12 meses que terminó en diciembre de 2020.

Acerca de Cipla :

Fundada en 1935, Cipla es una compañía farmacéutica global enfocada en el crecimiento ágil y sostenible, los genéricos complejos y la profundización del portafolio en sus mercados locales de India, Sudáfrica, Norteamérica y mercados emergentes y regulados claves. Es reconocida por sus competencias en los segmentos de fármacos respiratorios, antirretrovirales, urológicos, cardíacos, antiinfecciosos y para el SNC. Sus 46 plantas de producción en todo el mundo fabrican más de 50 formas de dosificación y más de 1.500 productos utilizando plataformas tecnológicas de vanguardia para atender sus más de 80 mercados. Cipla se encuentra en el tercer lugar en el mercado farmacéutico de la India (IQVIA MAT diciembre 2020) y en el tercero en el mercado privado farmacéutico de Sudáfrica (IQVIA MAT diciembre 2020) y se ubica entre los fabricantes de genéricos más distribuidos en los Estados Unidos. Durante más de ocho décadas, marcar una diferencia para los pacientes ha inspirado cada aspecto de la labor de Cipla. Su oferta revolucionaria de una terapia triple antirretroviral para el VIH/SIDA a menos de un dólar diario en África en 2001 ha sido ampliamente reconocida por contribuir a llevar la inclusividad, accesibilidad y asequibilidad al foco del movimiento de la lucha contra el VIH. Siendo un ciudadano corporativo responsable, el enfoque humanitario de Cipla en la atención de la salud, aferrado a su propósito de "cuidar la vida", al igual que sus vínculos comunitarios profundamente arraigados donde está presente, lo convierten en un socio idóneo para los organismos de salud globales, sus pares y todos los actores involucrados. Para obtener más información, por favor, visite www.cipla.com, o haga clic en Twitter, Facebook, LinkedIn.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/947146/Cipla_Logo.jpg

 

FUENTE Cipla

contador