China Eastern, Virgin Atlantic, Air France y KLM anuncian su intención de lanzar una empresa conjunta China Eastern, Virgin Atlantic, Air France y KLM anuncian su intención de lanzar una empresa conjunta

PR Newswire

SHANGHÁI, 22 de octubre de 2019

SHANGHÁI, 22 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El 16 de octubre, China Eastern anunció su intención de unirse en una empresa conjunta con Virgin Atlantic, Air France y KLM, ofreciendo propuestas comerciales conjuntas más valiosas y atractivas a los clientes entre Europa y China.

China Eastern tiene actualmente una empresa conjunta con Air France y KLM, en la que trabajan juntas en una cartera de vuelos entre China y París, Ámsterdam. Con la unión de Virgin Atlantic a la asociación actual entre China Eastern, Air France y KLM, la cooperación ampliada ofrecerá beneficios fortalecidos al cliente, como más opciones de viaje y una conectividad optimizada en Europa y China, facilitada por el desarrollo de una red conjunta, así como propuestas comerciales conjuntas competitivas.

Se espera que los mercados de China al Reino Unido sean esenciales en un momento en el que los servicios de China Eastern y Virgin Atlantic que unen a Londres y a Shanghái forman parte de la oferta mutualizada. China Eastern planea buscar un código compartido por primera vez en servicios de Virgin Atlantic entre Londres y Shanghái, lo cual ofrecerá una serie de beneficios al cliente, entre ellos la oportunidad para los clientes de ganar y canjear millas de ambas aerolíneas en vuelos entre China y el Reino Unido.

El anuncio reafirma el compromiso de China Eastern con el mercado europeo, que inyectará nueva vitalidad a su desarrollo internacional, construcción de redes y mejoras del servicio, y que también contribuirá a la internacionalización de la aviación civil de China y a la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Tian Liuwen, vicepresidente ejecutivo de China Eastern Group, comentó:

"China Eastern y Air France-KLM han mantenido una cooperación estratégica estable y duradera que ha proporcionado un fuerte apoyo a los servicios de cada una entre China y Europa. Con la unión de Virgin Atlantic, la cooperación se desarrollará a un nivel superior, lo que nos permitirá ofrecer más productos y servicios de calidad a los clientes que viajan entre China y Europa".

Acerca de China Eastern

China Eastern Air Holding Co. Ltd (CEAH), con sede en Shanghái, es uno de los tres principales grupos de transporte aéreo en China y su historia se remonta a la primera flota de aviones establecida en enero de 1957 en Shanghái.

Actualmente, el total de activos de CEAH ha superado los RMB 350.000 millones. CEAH continúa promoviendo la transformación y la actualización industrial y se esfuerza por construir un diseño de estructura industrial '3+5', concentrándose en tres sectores fundamentales: servicio completo, bajo costo y logística y reforzado por la sinergia de cinco sectores: mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO), Servicio de Comidas Aéreo, innovación tecnológica, finanzas e inversión industrial.

China Eastern Airlines Co., Ltd. (CEA), el negocio esencial de CEAH, fue la primera aerolínea china en cotizarse en las bolsas de valores de Nueva York, Hong Kong y Shanghái en 1997. Opera una moderna flota de 750 aviones de pasajeros y de carga, que es una de las flotas más jóvenes del mundo. Tiene la mayor y más importante flota de aeronaves con fuselaje ancho con acceso a internet. CEA es la primera aerolínea en China que permite el uso de teléfonos móviles y otros equipos portátiles.

Como miembro de la SkyTeam Alliance, CEA ha extendido su red de vuelos desde su centro principal en Shanghái a 1.150 ciudades en 175 países mediante una estrecha cooperación con aerolíneas integrantes de la SkyTeam Alliance. Da servicio a más de 1,3 millones de viajeros anualmente y está clasificada entre las 10 mejores del mundo. Los miembros de Eastern Miles pueden disfrutar los derechos de membresía de 19 aerolíneas y más de 750 salones VIP en aeropuertos de SkyTeam en todo el mundo.

China Eastern está comprometida con crear maravillosas experiencias de viajes para pasajeros en todo el mundo con un servicio "exacto, delicado y preciso". En años recientes, China Eastern Airlines ha ganado premios tanto en casa como en el extranjero en las áreas de calidad de las operaciones, experiencia del servicio, responsabilidad social corporativa, etc., incluido el Premio de Diamante a Seguridad en Vuelos de CAAC --la mayor distinción de su clase en China--, ocho años consecutivos entre las 50 Marcas Chinas Más Valiosas por WPP, y la nominación por cuatro años consecutivos de "Valor de Marca Global 500" por Brand Finance.

Sitio web oficial: www.ceair.comLínea directa: +86 (95530)

Horarios

Los horarios de la Empresa Conjunta actual de China Eastern- Air France-KLM (temporada de verano de 2019) son como sigue:

-- China Eastern:

- frecuencias dos veces al día entre Shanghái - Pudong y París - Charles de Gaulle- frecuencias 4 veces a la semana entre Shanghái - Pudong y Ámsterdam - Schiphol- frecuencias 3 veces a la semana entre Kunming y París - Charles de Gaulle- frecuencias 3 veces a la semana entre Qingdao y París - Charles de Gaulle

-- Air France:

- frecuencias dos veces al día entre París - Charles de Gaulle y Shanghái - Pudong- frecuencias 3 veces a la semana (4 veces a la semana en períodos pico) entre París - Charles de Gaulle y Wuhan

-- KLM: frecuencias 12 veces a la semana entre Ámsterdam - Schiphol y Shanghái - Pudong.

Servicios (temporada de verano de 2019) entre Londres y Shanghái por China Eastern y Virgin Atlantic son como sigue:

-- China Eastern:

- Servicio diario de Shanghái - Pudong a Londres Heathrow- frecuencias 3 veces a la semana de Shanghái - Pudong a Londres - Gatwick (se cambiará al servicio diario desde la temporada de invierno de 2019)

-- Virgin Atlantic:

- Servicio diario a Shanghái - Pudong de Londres - Heathrow.

FUENTE China Eastern

contador