China Cittaslow construye en 10 años el "modelo Gaochun" con el que demuestra la calidad china China Cittaslow construye en 10 años el "modelo Gaochun" con el que demuestra la calidad china

PR Newswire

NANJING, China, 1 de octubre de 2020

NANJING, China, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- En julio de 2010, Angelo Vasaro, el entonces vicepresidente de International Cittaslow Alliance, visitó Gaochun. En su visita no pudo evitar exclamar: "Esta es realmente lo que podríamos llamar una ciudad "lenta". Yaxi, Gaochun es la primera ciudad Cittaslow de China. En noviembre de 2010, el "viaje ecológico" de Gaochun Yaxi pasó la certificación de la Cittaslow Alliance, y desde entonces empezó la "sinización" del Cittaslow, de acuerdo con el Comité administrativo del International Cittaslow de Gaochun.

Después de diez años de desarrollo, Gaochun adoptó el modo "slow" ("lento") como su base, y avanzó en el concepto  "Cittaslow" de "disfrutar la vida lenta y compartir felicidad", creando el "Mountain Cittaslow" en el este, el "Cultural Cittaslow" en el centro, y "Watery Cittaslow" en el oeste. Los singulares paisajes y la competitividad propia Gaochun se han vuelto "slow", promoviendo patrones ecoturísticos en toda la región con sus montañas, vegetación y sistemas acuíferos.

Después de diez años de exploración, Gaochun ha emprendido un camino de desarrollo "Cittaslow+" con las singulares características de Gaochun. Ríos, montañas, cultura local y costumbres típicas hacen parte del patrimonio más importante de Gaochun. Esta busca explorar el modelo de desarrollo Cittaslow y la diversificación integrada de cultura, agricultura, turismo, deportes, entre otros, y lanzó con éxito las marcas de festivales Cittaslow Golden Flower Festival, Lotus Festival, Crab Festival. De manera gradual se ha ido creando el "modelo Gaochun" en un entorno ecológico, con industrias verdes y protegiendo la cultura, lo que hace parte del concepto Cittaslow.

Después de diez años de trabajo intenso, Gaochun, la sede principal china de la China Cittaslow Network, ha avanzado con determinación para construir una plataforma de intercambios turísticos y culturales, en la que se albergan conferencias internacionales y deportes turísticos culturales como la Cittaslow Coordination Meeting y la Gaochun International Cittaslow Marathon. Durante el evento las ciudades hermanas se conectaron con Mirande, Francia y Lidzbark, Polonia, para construir un puente de comunicación de Cittaslow para el mundo. Bajo la orientación de Gaochun, a 11 regiones entre las que se encuentran Yanyang en Meizhou, Guangdong y Qufu en Shandong, se les recomendó unirse a International Cittaslow, abriendo cada vez más el camino a la sinización de International Cittaslow.

Cittaslow es el lugar donde las personas pueden disfrutar el paisaje durante todo el año. Cittaslow también es el lugar donde se pueden observar desarrollos fructíferos y la "calidad china" de los últimos diez años. Para los próximos diez años, Gaochun se ha propuesto nuevamente aprovechar oportunidades futuras y desafíos, con un espíritu de trabajo cada vez más vigoroso.

FUENTE Gaochun International Cittaslow Administrative Committee

contador