CGTN:Peng Liyuan pide esfuerzos globales para prevención y tratamiento del sida y la tuberculosis CGTN:Peng Liyuan pide esfuerzos globales para prevención y tratamiento del sida y la tuberculosis

PR Newswire

PEKÍN, 8 de junio de 2021

PEKÍN, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, hizo un llamamiento a personas de todos los ámbitos de la vida en todos los países para que se unan y tomen medidas para fortalecer la prevención y el tratamiento del SIDA y la tuberculosis (TB), a fin de beneficiar a toda la humanidad y construir un comunidad mundial de salud para todos.

Peng, también Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Tuberculosis y el VIH/SIDA, hizo las declaraciones a través de un enlace de vídeo el lunes en la ceremonia de apertura de un evento especial de alto nivel al margen de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el SIDA.

El evento tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para que los estados miembros de la OMS reafirmen su compromiso de poner fin a las muertes por tuberculosis entre las personas que viven con el VIH y deliberen sobre cómo intensificarán la respuesta a la tuberculosis asociada al VIH en el contexto de la COVID-19.

Peng comentó que la lucha mundial contra el SIDA y la tuberculosis ha logrado resultados destacados en los últimos años gracias a los esfuerzos concertados de la comunidad internacional.

China ha establecido gradualmente un mecanismo de cooperación entre las instituciones de prevención y control del SIDA y la tuberculosis, explicó. El país ha mantenido la prevalencia del SIDA en un nivel bajo y, en los últimos 20 años, la incidencia de la tuberculosis se ha reducido en más del 40 por ciento y la tasa de mortalidad en más del 70 por ciento.

Estos logros se han debido a la atención prestada por el gobierno chino, los esfuerzos del personal médico y las contribuciones silenciosas de los voluntarios, dijo.

Peng también compartió algunas historias conmovedoras y expresó su respeto por las personas y los voluntarios de todo el mundo que han contribuido a la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

Las principales enfermedades transmisibles se encuentran entre los desafíos comunes que enfrenta la humanidad, y es el deseo común de las personas acabar con las amenazas del SIDA y la tuberculosis, indicó Peng.

Y añadió que la pandemia de la COVID-19 en curso ha traído más desafíos para la contención de las enfermedades, y pidió esfuerzos globales para proteger vidas y seguir adelante.

https://news.cgtn.com/news/2021-06-07/Peng-Liyuan-calls-for-global-efforts-in-AIDS-TB-prevention-treatment-10UhJDOcrWE/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=Z3wyeOVnrGY 

 

contador