CGTN: oportunidades de desarrollo económico en medio de la crisis CGTN: oportunidades de desarrollo económico en medio de la crisis

PR Newswire

PEKÍN, 24 de mayo de 2020

PEKÍN, 24 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Según un reciente informe de CGTN, el presidente chino Xi Jinping visitó a asesores políticos nacionales de los sectores económicos en una reunión grupal conjunta realizada en la tercera sesión del 13.º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El sábado por la mañana, Xi Jinping instó a los asesores políticos a encontrar oportunidades de desarrollo económico en medio de la crisis y aprovechar plenamente el potencial y el papel de China como mayor mercado del mundo.

Xi dio las instrucciones cuando se reunió con asesores políticos nacionales del sector económico y se sumó a una discusión grupal en la tercera sesión del 13o. Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El presidente demandó también iniciativas para esforzarse por alcanzar una sociedad moderadamente próspera en todos los sentidos y erradicar la pobreza.

Construir una economía mundial abierta

Xi sostuvo que la economía china está en una etapa crucial de transformación de su forma de crecimiento y optimización de su estructura, y que sus perspectivas son buenas.

Por otro lado, afirmó que la economía china se encuentra bajo presión, con desafíos y dificultades en aspectos estructurales, institucionales y cíclicos, y agregó que el covid-19 también ha tenido impacto en la economía.

El presidente destacó que la situación económica de China debe analizarse desde una perspectiva integral, racional y de largo plazo, e instó a esfuerzos para construir una economía mundial abierta.

Para impulsar más el crecimiento económico, Xi destacó los esfuerzos en la promoción de la innovación en ciencia y tecnología, y la aceleración del desarrollo de industrias emergentes estratégicas tales como la economía digital, la fabricación inteligente y los nuevos materiales.

El presidente subrayó también la fuerte resiliencia de la economía china y el amplio espacio político y las herramientas para estabilizar el crecimiento económico.

Agricultura, negocios privados y empleo

Xi hizo hincapié luego en el papel fundamental de la agricultura, la importancia de apoyar los negocios privados y de asegurar el empleo.

Para estimular más los esfuerzos en agricultura, Xi dijo que, en un país tan grande como China, con una población de 1.400 millones de personas, nunca debería desconocerse ni debilitarse el papel fundamental de la agricultura.

El presidente comentó que, gracias al continuo suministro de granos y productos agrícolas suplementarios importantes, China ha mantenido la estabilidad social en medio de la pandemia, y reiteró el objetivo de sacar de la pobreza a los habitantes humildes del campo.

El presidente instó también a las empresas privadas a superar las dificultades y explorar más oportunidades en diferentes períodos.

Según un informe de trabajo gubernamental enviado a la legislatura nacional para deliberar el viernes, China seguirá fomentando un ambiente facilitador para el desarrollo del sector privado y garantizando que las empresas privadas tengan igual acceso a factores de producción y apoyo político.

Para asegurar el empleo, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China ha ayudado a más de 10.000 empresas claves centrales y locales a reclutar casi 500.000 personas para garantizar la producción sistemática de suministros médicos y necesidades diarias en el primer trimestre de 2020.

Según el ministerio, un programa de seguro de desempleo permitió a más de tres millones de empresas gozar de reembolsos totales de 38.800 millones de yuanes (US$ 5.480 millones), y benefició a casi 81 millones de empleados en todo el país.

Artículo original: https://news.cgtn.com/news/2020-05-23/Xi-visits-political-advisors-joins-discussion-at-annual-session-QISQwuLx8A/index.html

Video - https://www.youtube.com/watch?v=upt-fxIiWwo

 

FUENTE CGTN

contador