CGTN: La estación espacial china da la bienvenida a la tripulación del Shenzhou-13 para una estadía de seis meses CGTN: La estación espacial china da la bienvenida a la tripulación del Shenzhou-13 para una estadía de seis meses

PR Newswire

PEKÍN, 17 de octubre de 2021

PEKÍN, 17 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), los tres astronautas chinos o taikonautas, transportados al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-13, ingresaron en el módulo central Tianhe de la estación espacial china el sábado.

El trío, Zhai Zhigang (el comandante), Wang Yaping y Ye Guangfu, ingresaron en Tianhe horas después de que la nave espacial se acoplara con éxito con el módulo central, convirtiéndose en la segunda tripulación que se instala allí.

Wang también se convirtió en la primera mujer taikonauta en trabajar en la estación espacial y realizar una caminata espacial.

Tareas por realizar durante la misión Shenzhou-13

Durante sus seis meses de estancia en órbita, la tripulación llevará a cabo una serie de tareas según lo programado.

Para la misión están programadas dos o tres actividades extravehiculares (EVAs), también conocidas como caminatas espaciales, que se llevarán a cabo por medio de un trabajo colaborativo, le comentó Ye a China Media Group (CMG) en una entrevista antes del lanzamiento.

La división específica del trabajo se organizará y se ajustará en función de la situación real, agregó.

En cada actividad extravehicular se establecen diferentes tareas para la construcción de la estación espacial, le comentó Zhai a CMG.

"Realizaremos más experimentos científicos espaciales que la tripulación Shenzhou-12, ya que tenemos un mayor tiempo de vuelo", señaló Zhai.

Una tarea especial que se llevará a cabo esta vez consiste en que la tripulación controlará de manera remota una nave espacial para acoplarse con la estación espacial, agregó Zhai.

También se realizarán pruebas de tecnologías clave, una mayor verificación de las tecnologías de soporte vital y una evaluación exhaustiva del rendimiento y la compatibilidad de todos los sistemas.

Durante la misión Shenzhou-10 en 2013, Wang, junto con su tripulación de ese momento, compuesta por Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, llevaron a cabo la primera tarea de enseñanza espacial de China. Durante la misión Shenzhou-13, se pueden esperar nuevas lecciones.

"Además de las tareas, también esperamos llevar a cabo más actividades de educación en el campo de la ciencia espacial a fin de acercar el espacio al público general", comentó Wang, con la esperanza de que esto ayude a las personas a aprender más acerca del espacio y la vida de los taikonautas en el espacio.

China lanzó la nave espacial tripulada Shenzhou-13 a primeras horas de la mañana del sábado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el desierto de Gobi, noroeste de China, después de una ceremonia de despedida por motivo del despegue celebrada en tierra el viernes por la noche.

La misión Shenzhou-13 es parte de una serie de lanzamientos para completar la construcción de la nueva estación espacial china llamada Tiangong para fines de 2022. Anteriormente, China lanzó con éxito el módulo central Tianhe, dos naves de carga Tianzhou y la nave espacial tripulada Shenzhou-12 para construir la estación espacial.

Con el cese de operaciones de la Estación Espacial Internacional en los próximos años, la estación espacial china se convertirá en la única en la órbita terrestre. La Administración Espacial Nacional de China ha expresado su deseo de entablar cooperación internacional y diversos astronautas no chinos están en capacitación para futuras misiones de estaciones espaciales.

https://news.cgtn.com/news/2021-10-16/China-s-Shenzhou-13-crew-enters-space-station-14oFV8ew2qc/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=AVVcwLr30F0 

 

 

FUENTE CGTN

contador