CGTN: ¿Por qué China confía a los jóvenes el futuro del país? CGTN: ¿Por qué China confía a los jóvenes el futuro del país?

PR Newswire

PEKÍN, 11 de mayo de 2022

PEKÍN, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- ¿Cómo son realmente los jóvenes chinos de la actualidad? Tienen confianza, esperanza y son responsables: esa es la respuesta que da el primer libro blanco del país sobre el tema titulado "La juventud de China en la nueva era", publicado el mes pasado.

Destacando que la esperanza del Partido Comunista de China (CPC) y del país se basa en la juventud del país, el presidente chino, Xi Jinping, instó a los jóvenes a ponerse al mando y asumir la responsabilidad de construir un país socialista moderno y hacer realidad el sueño chino de rejuvenecimiento nacional.

Estas declaraciones las llevó a cabo el martes durante una ceremonia que marca el centenario de la Liga de la Juventud Comunista de China (CYLC), una organización juvenil de masas bajo el liderazgo del CPC.

Sacar fuerzas de la experiencia histórica

En el año 1919, el Movimiento del Cuatro de Mayo estimuló la expansión del marxismo por toda China. Dos años más tarde, se fundó el CPC. Al año siguiente, y bajo la dirección y promoción del partido, nace la CYLC.

Siguiendo con la constitución de la liga, se trata de una organización de masas para el avance de los jóvenes bajo el liderazgo del CPC. También actúa como una escuela donde los jóvenes aprenden sobre el socialismo con peculiaridades chinas y el comunismo a través de la práctica. La liga también sirve de apoyo de cara al partido y actúa como fuerza de reserva.

La misión fundacional de la CYLC es seguir inquebrantablemente al CPC y luchar por el partido y el pueblo, indicó Xi, quien también es secretario general del Comité Central del CPC.

Al señalar los logros alcanzados por la juventud china durante el siglo pasado, Xi explicó que el liderazgo del partido, las creencias y convicciones firmes, la devoción por el rejuvenecimiento nacional y las profundas raíces en los jóvenes del país son clave para los éxitos pasados y futuros de la CYLC.

Destinada al rejuvenecimiento nacional

La CYLC cuenta con más de 73,7 millones de miembros en todo el país a fecha de 31 de diciembre de 2021, según las estadísticas publicadas por el Comité Central de la CYLC.

Según los datos, aproximadamente 43,81 millones de sus miembros son estudiantes, mientras que el resto son empresas, instituciones públicas, comunidades urbanas y rurales, organizaciones sociales y otros campos.

La liga debe continuar prestando servicio a los jóvenes, cumplir con su responsabilidad de consolidar y ampliar el apoyo de los jóvenes a la gobernabilidad del partido y ofrecer una ayuda sólida a los jóvenes, destacó Xi.

Al comparar la realización del Sueño Chino con una carrera de relevos, invitó a las generaciones más jóvenes a esforzarse al máximo para ayudar a lograr el rejuvenecimiento nacional con su creatividad, mentalidad abierta y también su espíritu pionero.

Las organizaciones del partido en todos los niveles deben otorgar gran importancia al cultivo y desarrollo de los jóvenes miembros del partido, especialmente de los miembros destacados de la CYLC, para garantizar que el país socialista nunca cambie su naturaleza, explicó.

https://news.cgtn.com/news/2022-05-10/Xi-addresses-gathering-celebrating-centenary-of-CYLC-19ULTMI6Suk/index.html

Video - https://www.youtube.com/watch?v=3wQ7JnzdMBg 

 

 

contador