CGTN: China insta a la innovación para promocionar un desarrollo de alta calidad en Shaanxi CGTN: China insta a la innovación para promocionar un desarrollo de alta calidad en Shaanxi

PR Newswire

PEKIN, 16 de septiembre de 2021

PEKIN, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La innovación normalmente se considera una tarea urgente en China y, con el fin de facilitar un desarrollo de alta calidad en todos los ámbitos, se deben realizar esfuerzos en este sentido.

Se destacó este mensaje durante la gira de inspección de dos días del presidente chino Xi Jinping realizada por la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, donde destacó la innovación y el desarrollo de alta calidad en energía, conservación ecológica, educación y medios de vida de las personas

Innovación, la tarea más destacada

La innovación en el sector de la ciencia y tecnología es la tarea más urgente a realizar, y se deben acelerar los esfuerzos para conseguir alcanzar los avances dentro de las tecnologías clave y centrales, destacó Xi durante la visita realizada el lunes a una compañía química para aprender sobre el consumo y desarrollo de la industria del carbón de China.

Xi comentó que la industria química del carbón, como sector que cuenta con un enorme potencial y buenas perspectivas, debe transformarse en una industria de alto nivel, diversificada y con bajas emisiones de carbono.

Hasta el momento, el carbón supone el mayor consumo de energía primaria en China. Dada la situación, Xi indicó que era esencial someterse a un camino de desarrollo verde y bajo en carbono para la industria con el fin de conseguir la misión del país de lograr la neutralidad de carbono para el año 2060. Destacó a su vez la importancia de la innovación en ciencia y tecnología para transformar la industria tradicional en una industria de alta gama diversificada y baja en carbono.

Conservación ecológica, equilibrio entre los humanos y la naturaleza

La meseta de Loess, que una vez fue conocida por sus interminables tierras altas de tierra amarilla debido a la erosión de la tierra en las orillas del río Amarillo, ahora ha cambiado de color debido a los incansables esfuerzos de forestación de la población local.

Entre ellos, Gaoxigou Village es reconocido al ser un modelo de conservación ecológica. Durante su viaje realizado en la aldea, Xi afirmó los esfuerzos de los aldeanos, a la vez que destacó la necesidad de integrar el gobierno ecológico junto al desarrollo de negocios locales distintivos.

Es necesario implementar con firmeza el concepto de "aguas lúcidas y montañas frondosas son activos invaluables" y explorar una forma de conseguir lograr un desarrollo coordinado entre la ecología y la economía, y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza, indicó el presidente chino.

La educación, pieza fundamental para el rejuvenecimiento de la nación

Xi dio más explicaciones en relación al papel fundamental de la educación cuando visitó una escuela secundaria en Suide el martes.

Según explicó, el objetivo de la educación se basa en la mejora de la calidad general de las personas para elevar el grado nacional de civilización social, lograr la confianza cultural y mejorar la vitalidad creativa a nivel nacional.

Destacó la importancia de la reforma en el sector de la educación, solicitando que se llevaran a cabo esfuerzos destinados a cultivar jóvenes que estén equipados con una base moral, capacidad intelectual y física y sensibilidad estética que puedan contribuir a la sociedad.

Al mismo tiempo, el presidente chino también instó a fortalecer el papel principal de las escuelas en la educación, y señaló que la calidad de la educación debe mejorarse de manera integral y al mismo tiempo aliviar la carga de los estudiantes de tareas excesivas y tutorías fuera del campus.

Las artes folclóricas, un activo incalculable de la nación china

Al tiempo que iba recorriendo una sala de exposiciones del patrimonio cultural inmaterial local en Suide, Xi expresó su aprecio por los esfuerzos locales para proteger y heredar la cultura tradicional.

Al señalar que Suide es uno de los orígenes importantes de la cultura Loess, contando con abundantes recursos de patrimonio cultural inmaterial y artes populares tradicionales, Xi destacó la importancia que cuenta la protección de las artes populares, ya que son activos incalculables de la nación china y son vitales para sustentar la historia del legado y construcción de un país socialista que cuenta con una gran fuerza cultural.

Pidió llevar a cabo una transformación creativa y el desarrollo de la cultura tradicional de cara a vincularla mejor con la vida moderna para satisfacer las necesidades cada vez mayores de las personas para disfrutar de una vida mejor.

https://news.cgtn.com/news/2021-09-16/China-highlights-innovation-for-high-quality-development-in-Shaanxi-13AdqnXt6Fi/index.html

Video - https://www.youtube.com/watch?v=L_PQ9Pva7jc

 

contador