La línea de servicios de gobernanza, riesgo y cumplimiento de Centralis, que se presentó a principios de este año sobre la incorporación de Wheelhouse Advisors al Grupo, sigue ampliando su propuesta al sector de gestión de inversiones alternativas después de la adquisición de Danesmead Limited el mes pasado.

LUXEMBURGO, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Centralis Group anunció hoy la ampliación de su línea de servicios de gobernanza, riesgo y cumplimiento y operaciones comerciales de las Islas Caimán con el nombramiento de Gary McLean, un especialista en la lucha contra el lavado de activos (AML, por sus siglas en inglés) offshore. Gary dirigirá un nuevo equipo independiente de gestión de riesgos contra el lavado de activos que se centrará en la prestación de servicios especializados de AML a fondos de inversión alternativos domiciliados en las principales jurisdicciones. Este desarrollo llega tras la adquisición del proveedor independiente de servicios de dirección Danesmead Limited en Noviembre.

Bajo el liderazgo de Gary, las soluciones de riesgo AML específicas del fondo de inversión personalizadas se ofrecerán a través de un equipo de alto nivel de profesionales experimentados en AML.  Los servicios incluyen los roles del Oficial de cumplimiento contra el lavado de activos de fondos de los clientes, Oficial de informes sobre lavado de activos, Oficial adjunto de informes de lavado de activos y brindar asesoría en materia de AML.

Matthew Crisp, director de gobernanza, riesgo y cumplimiento de Centralis, comentó: «Después de dar la bienvenida al Grupo a nuestros directores de fondos independientes altamente experimentados, es enormemente satisfactorio que ahora estamos ampliando aún más nuestros servicios para los gerentes de inversiones alternativas. Me complace dar la bienvenida a Gary. Al ser un exitoso profesional de prevención lavado de activos (AML) que ha trabajado con algunos de los principales administradores de activos del mundo, la experiencia que aporta demuestra una comprensión de clase mundial de los requisitos de riesgo de AML que enfrentan y deben reunir los fondos de inversión, junto con los medios prácticos de cumplir con las obligaciones correspondientes. Con este último desarrollo, así como con aquellos por venir, nos esforzamos por ofrecer las mejores soluciones de su clase tanto a los clientes actuales como a los nuevos.»

Gary McLean comentó: «Me complace enormemente unirme al creciente equipo de profesionales de Centralis. El objetivo es ofrecer soluciones de riesgo de AML de alta calidad diseñadas para atender las necesidades específicas de los fondos de inversión. La independencia y red de soporte de Centralis Group ofrece el entorno perfecto para hacerlo.»

Centralis Group es un proveedor líder de activos alternativos y servicios corporativos que ofrece una gama completa de servicios y experiencia a su base de clientes globales. Se ha establecido como líder de la industria que ofrece un servicio personalizado al cliente a través de más de 270 profesionales altamente experimentados. El grupo tiene su sede en Luxemburgo, con presencia en 13 países de todo el mundo.

FUENTE Centralis Group

contador
contador