Celebran en París exposición fotográfica sobre Dongguan que muestra la conectividad global por medio de la manufactura Celebran en París exposición fotográfica sobre Dongguan que muestra la conectividad global por medio de la manufactura

PR Newswire

PARÍS, 9 de diciembre de 2019

PARÍS, 9 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Organizada por el Gobierno Municipal de Dongguan, una exposición fotográfica sobre Dongguan se realiza en la zona este de París, Francia, del 9 al 16 de diciembre, la cual tiene el propósito de mostrar su industria manufacturera, con vínculos globales, y su diversa cultura urbana. Al exhibir más de 70 fascinantes fotos de fotógrafos chinos y extranjeros, la ciudad del sur de China presenta su particular belleza y su actividad manufacturera ante el mundo y expresa su actitud de permanecer abierta e integrada al planeta.

La ceremonia inaugural del evento contó con la participación de más de 100 personas, entre ellas representantes del arte y la cultura de Francia, la embajada china en Francia, y empresas chinas, así como los medios de comunicación. Sun Yuming, ministro consejero de Ciencia y Tecnología de la embajada china en Francia; Li Cuiqing, vicedirector general ejecutivo del Departamento de Publicidad del Comité Municipal de Dongguan del PCCh; y Pascal Roussel, director del departamento de patrimonio cultural de la Escuela Normal Superior, dirigieron la palabra a los participantes del evento.

"He ido a China muchas veces y he sido testigo del crecimiento de las inversiones y la economía en Guangdong y China. Dongguan posee una excelente ubicación geográfica, pues se encuentra en el centro del conglomerado urbano que comprende Hong Kong, Macao, Guangzhou y Shenzhen, y cuenta con acceso por mar y por tierra. Creo que se convertirá en una ciudad más internacional al seguir beneficiándose del dinamismo de la región de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao", declaró Pascal Roussel.

De hecho, Dongguan tiene una amistad de larga data con Francia. En 1904, el fotógrafo francés Earnest viajó al Jardín de Keyuan en Dongguan y delicadamente hizo una tarjeta postal a partir de una foto que había tomado durante su viaje, la cual estaba dirigida a un amigo en Francia y decía "esta es la foto más bonita que haya tomado en China". Se trata de la foto más antigua de Dongguan tomada por un extranjero.

Desde la implementación de la política de apertura y reforma de China, los diálogos e intercambios entre Dongguan y France y otros países se han forjado mediante la actividad manufacturera.

"La apertura está profundamente arraigada en el crecimiento de Dongguan. Como pionero de la reforma y la apertura con una economía muy dinámica y abierta, Dongguan ha gozado de una estrecha relación comercial con más de 200 países y regiones. Con un sólido sector manufacturero, ahora forma parte de la cooperación económica global y ofrece oportunidades para que el Oriente se encuentre con el Occidente", expresó Li en la inauguración.

Pascal Roussel opinó que, si bien Dongguan ya había captado la atención mundial al ser sede de la Exposición Internacional sobre la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI de Guangdong, la exposición fotográfica le ofreció a Francia la oportunidad de tener un panorama de una Dongguan más abierta.

El evento está concebido para revelar completamente el encanto de la ciudad al enfocarse en tres dimensiones: "Metrópolis de la región de la bahía, la calidad Dongguan", el "arte de la manufactura" y la "conexión con el mundo". En el lugar también se muestran objetos del patrimonio cultural intangible de Dongguan, como el guanxiang, el tambor de xinchang y el kylin.

FUENTE The Dongguan Municipal Government

contador