CCTV+:La sala de exposiciones, importante portador del patrimonio cultural inmaterial en Shaanxi CCTV+:La sala de exposiciones, importante portador del patrimonio cultural inmaterial en Shaanxi

PR Newswire

BEIJING, 15 de septiembre de 2021

- CCTV+:La sala de exposiciones es un importante portador del patrimonio cultural inmaterial en la provincia china de Shaanxi

BEIJING, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La sala de exposiciones del patrimonio cultural inmaterial en Suide, un condado de la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, es un importante portador de la cultura creada por los antepasados y transmitida de generación en generación.

La sala de exposiciones, que cubre 5.123 metros cuadrados, alberga tres elementos del patrimonio cultural inmaterial a nivel estatal y ocho elementos del patrimonio cultural inmaterial a nivel provincial. El presidente chino, Xi Jinping, visitó la sala de exposiciones el 14 de septiembre.

La talla de piedra tiene una historia de más de 2.000 años en Suide. La habilidad de tallar piedra es un arte que sirve como raíz de la gente en Suide y por el cual vive la gente en Suide. Se manifiesta en los notables talentos y la creatividad artística del pueblo Suide.

Suimi suona, una parte del arte popular - Shaanbei suona, refleja la forma de vida y la psicología cultural de la gente en el norte de Shaanxi. Ha sido parte de su vida durante generaciones.

Yangko, popular en el norte de Shaanxi, es un baile tradicional que goza de gran popularidad. Es una rama de la danza tradicional del pueblo Han. El yangko en el norte de Shaanxi refleja la honestidad y el optimismo entre la gente del norte de Shaanxi. Tiene un gran valor histórico y cultural.

Proteger, heredar y hacer un buen uso de estos preciosos tesoros es una responsabilidad compartida y es de vital importancia para la continuidad de la civilización humana y el desarrollo sostenible del mundo.

Enlace: https://youtu.be/RYs0O9MGUFY 

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=RYs0O9MGUFY 

 

 

contador