CCTV+:Ferrocarril China-Europa Express CCTV+:Ferrocarril China-Europa Express

PR Newswire

BEIJING, 7 de diciembre de 2021

BEIJING, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Como resultado de la epidemia, hay un gran atraso de carga marítima en los puertos, y la capacidad de carga aérea se ha reducido significativamente, mientras que la demanda de logística internacional está aumentando. Por tanto, el transporte de mercancías por ferrocarril ha jugado un papel muy importante.

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo y presenta grandes desafíos para la recuperación de la economía global. Los lazos económicos y comerciales globales han adoptado un repunte contra la tendencia a la baja, gracias al funcionamiento constante de los trenes de carga China-Europa durante el brote global.

El PIB de la provincia de Jiangxi, este de China, ascendió a 1,17 billones de yuanes (unos 168.000 millones de dólares), ocupando el octavo lugar en todo el país, según las estadísticas. Mientras tanto, su crecimiento del comercio exterior en el período ocupó el primer lugar en China.

Con el fin de promover el funcionamiento normal del tren de carga de Jiangxi-Europa y el transporte combinado ferroviario-marítimo, la provincia ha establecido un mecanismo de envío rápido para la distribución de empresas clave de comercio y logística.

Actualmente, las autoridades competentes de China están intensificando sus esfuerzos para promover la cooperación entre las zonas piloto integrales para el comercio electrónico transfronterizo en China y las zonas de cooperación económica y comercial a nivel nacional en el extranjero, para conectar todos los vínculos en la importación y exportación de comercio electrónico transfronterizo.

El tren de carga China-Europa para el comercio electrónico transfronterizo desde la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi, en el este de China, hasta Budapest entró en operaciones. Se espera que haya 100 trenes de carga China-Europa hacia y desde las dos ciudades en los tres años desde 2021 hasta 2023.

Estadísticamente, el tiempo total de despacho de aduana de las mercancías de importación y exportación en Jiangxi es 2,6 horas y 3,2 horas más rápido, respectivamente, que el promedio nacional, lo que ha garantizado de manera efectiva el desempeño de las entregas de las empresas. En la primera mitad de 2021, el volumen de comercio exterior de Jiangxi aumentó en 25,8 por ciento, ocupando el primer lugar en China, y el crecimiento de sus exportaciones ocupó el primer lugar en China durante cuatro meses consecutivos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702930/China_Europe_Railway_Express.jpg 

 

contador