CCTV+: Para Xi, el respeto y cuidado de los adultos mayores es de suma prioridad CCTV+: Para Xi, el respeto y cuidado de los adultos mayores es de suma prioridad

PR Newswire

PEKÍN, 15 de octubre de 2021

PEKÍN, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El presidente chino Xi Jinping siempre ha dado gran importancia al bienestar de los adultos mayores y ha demostrado que el respeto y el cuidado de los ancianos es una prioridad para él.

Xi ha demostrado cuidado y respeto por los adultos mayores en numerosas ocasiones, y muchos de esos momentos han sido captados por las cámaras.

En una ceremonia para premiar a los referentes y pioneros nacionales en ética que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2017, Xi invitó cordialmente a dos adultos mayores premiados, Huang Xuhua y Huang Dafa, a sentarse a su lado para las fotografías grupales.

En una conferencia nacional sobre el trabajo de Asuntos de los Veteranos que tuvo lugar el 26 de julio de 2019, Xi extendió un cordial saludo a Zhang Fuqing, un veterano de guerra de 94 años.

Cuando se reunió con referentes y candidatos a los premios nacionales de ética en 2013, Xi rindió homenaje a Gong Quanzhen, de 97 años, quien regresó a su hogar rural con su esposo en la década de los cincuenta y dedicó su vida a mejorar la educación de los jóvenes en las zonas rurales.

Desde el 18.º Congreso Nacional del CPC en 2012, Xi ha visitado aldeas, comunidades locales e instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores de manera regular, donde se dirigió a los adultos mayores locales por los que siempre se ha preocupado.

"China prestará mayor atención a la causa del cuidado de los adultos mayores a la vez que realiza mayores esfuerzos en esta área, por lo que mi visita aquí también es una manifestación de cuánto valora el Comité Central del CPC la causa del cuidado de los adultos mayores", afirmó el 28 de diciembre de 2013 durante una visita a la Casa del Adulto Mayor de Sijiqing, con sede en Pekín.

En diversas ocasiones, Xi también se ha comprometido a sacar adelante iniciativas que garanticen una vida feliz para los adultos mayores.

"Garantizar que las personas vivan una vida feliz en sus años dorados es un aspecto importante para responder al deseo de las personas de tener una vida mejor. Todos los adultos mayores deben recibir cuidados adecuados, y esto incluye ayudarlos a mantenerse en forma. Así que su trabajo es bastante significativo. Percibo que aquí los adultos mayores están muy contentos", afirmó Xi durante una visita realizada el 6 de noviembre de 2018 a una guardería para ancianos en un centro comunitario en el distrito de Hongkou, en Shanghái.

"El respeto a los adultos mayores es una virtud tradicional de China, y es algo que debemos promover. Se debe crear una atmósfera sólida de respeto al adulto mayor, que debería convertirse en una norma social", afirmó Xi durante su visita a la Casa del Adulto Mayor de Sijiqing.

Enlace: https://youtu.be/gTRMOIkVppE

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gTRMOIkVppE

 

FUENTE CCTV+

contador