Çimsa comprará la planta de cemento blanco de CEMEX Buñol en España por USD 180 millones Çimsa comprará la planta de cemento blanco de CEMEX Buñol en España por USD 180 millones El director ejecutivo de Sabanc? Holding, Mehmet Göçmen, declaró: 'Con Çimsa, Sabanc? Holding se convertirá en el número 1 en cemento blanco'

PR Newswire

ESTAMBUL, 25 de marzo de 2019

ESTAMBUL, 25 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Çimsa, subsidiaria de Sabanc? Holding, se está convirtiendo en líder mundial en cemento blanco. La empresa mexicana CEMEX, uno de los productores de cemento líderes en el mundo, convino en firmar un 'acuerdo vinculante' para la venta de su planta de cemento blanco de Buñol en Valencia (España) a Çimsa por USD 180 millones. Se espera que la venta se concrete en la segunda mitad de 2019. Después de esta compra, Çimsa, que ya es el principal actor en el mercado del cemento blanco europeo, en cuanto a capacidad, se transformará en líder mundial.

El director ejecutivo de Sabanc? Holding, Mehmet Göçmen, comentó: "En Sabanc?, nos enorgullecemos de convertirnos en líderes mundiales con nuestra nueva inversión en el sector del cemento, industria en la que operamos desde hace casi 50 años. Tener presencia en nuevas biografías, como parte del mapa de ruta estratégico que hemos definido como 'Sabanc? de Nueva Generación', es una prioridad fundamental para nosotros. Esta inversión, que lleva nuestro liderazgo en Turquía a nivel internacional, es un hito muy importante en lo que hace a la gestión de nuestra cartera de manera más equilibrada y dinámica. Apuntamos a posiciones de liderazgo mundial respondiendo a los nuevos acontecimientos mundiales y fijando nuevas referencias operativas en el sector. Con este enfoque, parecido a lo que hemos logrado con Compuestos en nuestra unidad de negocios estratégica industrial, ahora estamos llevando nuestro negocio de cemento al próximo nivel. Consideramos que es nuestra responsabilidad crear valor no solo para Sabanc? Group, sino también para nuestro país. Más allá de las consideraciones meramente financieras, aprovecharemos nuestros conocimientos técnicos especializados para contribuir más al crecimiento del sector del cemento en Turquía. Continuaremos siguiendo de cerca las nuevas oportunidades para mejorar, a corto y mediano plazo, nuestro liderazgo mundial".

La planta de cemento blanco más avanzada tecnológicamente de Europa

Al destacar que la planta de cemento blanco de Buñol es la planta de cemento blanco más avanzada tecnológicamente de Europa, Tamer Saka, presidente de Sabanc? Holding Cement Group y presidente del directorio de Çimsa, también declaró: "Con sus conocimientos especializados en cemento blanco, productos especiales y una amplia red de distribución, Çimsa está entre los principales exportadores de Turquía. Durante 2018, en Çimsa generamos más del 50 % de nuestras ganancias operativas de nuestras operaciones en el exterior. Con la compra de la planta de cemento blanco de Buñol en España, estamos escalando posiciones en el sector del cemento blanco, el negocio de mayor valor agregado en el mercado internacional del cemento. Con la integración de la planta de cemento blanco de Buñol a nuestras redes de producción y distribución, aumentaremos nuestra capacidad de producción de cemento blanco en un 40 %, lo que implicará que Çimsa se convierta en la empresa de cemento blanco más grande del mundo".

La operación concluirá tras la obtención de las autorizaciones habituales de los entes reguladores.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/838800/Sabanci_Logo.jpg

FUENTE Sabanci Holding

contador