CATL suministra baterías a Trailer Dynamics CATL suministra baterías a Trailer Dynamics

PR Newswire

NINGDE, China, 31 de julio de 2020

CATL suministra baterías a Trailer Dynamics para acelerar la electrificación del transporte por carretera en Europa

NINGDE, China, 31 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) <300750.SZ> y Trailer Dynamics GmbH (Trailer Dynamics) han firmado un acuerdo de suministro de baterías para la nueva ola de camiones electrificados de largo alcance. Según este acuerdo, CATL desarrollará, fabricará y suministrará baterías para el Newton eTrailer, que se va a lanzar en 2023 para promocionar un desarrollo de transporte en carretera sostenible en Europa.

CATL proporciona un suministro de baterías estable para Trailer Dynamics con el fin de satisfacer los requisitos de emisiones de gas de efecto invernadero en Europa al reducir el consumo de diesel y de las emisiones de carbono. El Newton eTrailer, primer modelo eléctrico de semi-tráiler de Trailer Dynamics, se ha diseñado para dar respuesta a la conducta de los conductores con su tractor acoplado utilizando trenes eléctricos integrados, proporcionando ayuda para su sistema de transmisión eléctrico integrado, gestionando los recursos de energía eléctrica de forma inteligente en toda la ruta. Ambas partes aplican las baterías de forma creativa a los semi-tráileres, a la vez que mejoran la eficacia y reducen los gastos operativos.

"CATL siempre proporciona a los clientes la solución más adecuada y valiosa para promocionar la e-mobility", indicó Li Xiaoning, director general ejecutivo de aplicaciones comerciales internacionales de CATL. "Trailer Dynamics promociona la electrificación del transporte por carretera con soluciones inteligentes y avanzadas. Junto aTrailer Dynamics, líder de la electrificación de camiones, hemos acelerado el desarrollo y población de la e-mobility en Europa. CATL cree que la cooperación es un hito en el área de la logística de cero-emisiones para camiones de largo recorrido", añadió Li.

Para cumplir con los requisitos de una elevada eficacia en condiciones de trabajo complejas para camiones de largo recorrido, CATL ha desarrollado una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 300 kWh con tecnología de tipo cell to pack (CTP) y refrigeración líquida para el Newton eTrailer. El sistema químico LFP cuenta con un ciclo de vida extraordinariamente largo y temperatura de funcionamiento térmico elevada de hasta 800°C. Junto a la tecnología de refrigeración líquida, permite un rendimiento destacado de los productos en seguridad y fiabilidad, además de un abanico de temperatura de funcionamiento más amplio. Además, aplicando la tecnología avanzada CTP, el Newton eTrailer cuenta con una eficacia de producto superior, pudiendo alcanzar la densidad de energía de sistema de 155Wh/kg. Según las duras normas de emisiones de Europa, el Newton eTrailer con sistemas de batería CATL se va a convertir en un producto muy competitivo gracias a un coste de propiedad total menor (TCO) y a una mejor experiencia para los usuarios finales.

"Con los beneficios de la principal calidad y fortaleza tecnológica de CATL, la cooperación apreciará la posición de Trailer Dynamics como favorito en el campo de los tráileres electrificados de largo recorrido", indicó Michael Nimtsch, cofundador de Trailer Dynamics.

"Una batería duradera de alta calidad y elevadas prestaciones es el USP (Unique Selling Point) central que hace que sea una diferencia vital para los otros el hecho de competir con conceptos en la industria del transporte de larga distancia", explicó Abdullah Jaber, consejero delegado de Trailer Dynamics. "CATL, con sus componentes de muy alta calidad, fue una elección que estaba muy de nuestra parte y que teníamos que tomar".

Se va a hablar más acerca de la cooperación ampliada sobre los modelos futuros entre CATL y Trailer Dynamics.

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de baterías de iones de litio, con negocios que cubren la I+D, la fabricación y la venta de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. En 2019, el volumen de consumo de baterías para vehículos eléctricos de la empresa alcanzó 40,25 GWh mundialmente, la cifra líder en el mundo (de acuerdo a datos de SNE Research).

Con sede en Ningde, China, CATL emplea a más de 26.000 trabajadores en todo el mundo (en 2019) y tiene filiales en Pekín, Liyang (provincia Jiangsu), Xining (provincia Qinghai) y Yibin (provincia Sichuan), así como en Múnich (Alemania), París (Francia), Yokohama (Japón), Detroit (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá). Además, la empresa posee y explota fábricas de baterías en las provincias de Fujian, Jiangsu, Qinghai y Sichuan, y ahora construye la planta europea de Erfurt, en Alemania, la primera planta de la empresa en el extranjero. Desde junio de 2018, la empresa cotiza en la Bolsa de Shenzhen con el código de acciones 300750.

Si desea más información, visite la página web http://www.catlbattery.com.

Acerca de Trailer Dynamics

Trailer Dynamics ha desarrollado el Newton e-Trailer, transmisión eléctrica que sustituye a uno de los ejes no impulsados convencionales del tráiler con un eje eléctrico. En combinación con el vehículo diesel, todo el sistema de tractor y tráiler se convierte en un híbrido con conexión eléctrica. Junto a su aerodinámica adaptativa desarrollada por Trailer Dynamics y la estrategia de control inteligente para impulso eléctrico auxiliar, se van a conseguir reducciones de emisiones de CO2 importantes, además de que es posible conseguir ahorros diesel en una media de un 40%.

Para más información, visite la página web http://www.trailerdynamics.de

contador