Cambridge Quantum y Honeywell se fusionan creando la empresa de informática cuántica más importante en el mundo Cambridge Quantum y Honeywell se fusionan creando la empresa de informática cuántica más importante en el mundo

PR Newswire

CAMBRIDGE, Inglaterra, 9 de junio de 2021

 

CAMBRIDGE, Inglaterra, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- 

Una unión transformadora  que reunirá un inigualable portafolio de soluciones y tecnología de computación cuántica, el más completo de la industria.  Sus capacidades tecnológicas de clase mundial  ofrecerán productos y soluciones avanzados de computación cuántica para satisfacer las necesidades de los clientes a fin de mejorar los sistemas informáticos en diversas áreas, como la ciberseguridad, el descubrimiento y la producción de medicamentos, la ciencia de los materiales, las finanzas y la optimización en todos los principales mercados industriales.  Continuará la presencia y la expansión  del equipo de desarrollo de software y algoritmos de Cambridge Quantum en Cambridge, Reino Unido, y seguirá siendo una plataforma agnóstica.       La nueva empresa será dirigida  por Ilyas Khan, fundador de Cambridge Quantum, como director ejecutivo, junto con Tony Uttley, de Honeywell Quantum Solutions, como presidente. Darius Adamczyk, presidente y director ejecutivo de Honeywell, se desempeñará como presidente de la junta directiva. 

Cambridge Quantum Computing (CQ), líder global en software y algoritmos cuánticos, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Cambridge Quantum se fusionará con Honeywell Quantum Solutions (HQS), una división comercial de Honeywell, fabricante de la computadora cuántica de mayor rendimiento que existe actualmente. Honeywell es inversionista y socio comercial de Cambridge Quantum desde 2019.

La fusión conformará una nueva empresa que estará muy bien posicionada para liderar la industria de la computación cuántica al ofrecer soluciones avanzadas de hardware y software totalmente integradas a un ritmo, una escala y un grado de rendimiento sin precedentes en los mercados de mayor crecimiento de todo el mundo.

La experiencia reunida en esta nueva empresa permitirá ofrecer soluciones a los clientes de todo el mundo, así como fomentar avances que acelerarán la adopción de la tecnología cuántica e incrementarán su impacto en todo el mundo.

"Al unirse en una novedosa empresa de reciente creación, HQS y CQ se convertirán en una potencia global que creará y comercializará soluciones cuánticas que abordarán algunos de los mayores desafíos de la humanidad y favorecerán el desarrollo de lo que se convertirá en una industria de un billón de dólares", afirmó Ilyas Khan, fundador de CQ. "Me complace liderar una empresa con un excelente personal y las mejores tecnologías en la industria de la computación cuántica, y los clientes más importantes y audaces. Juntos lideraremos la industria a medida que crece y madura, y promoveremos avances tangibles, creíbles, demostrables y basados en la ciencia".

Darius Adamczyk, presidente y director ejecutivo de Honeywell, señaló: "La nueva empresa tendrá el mejor talento en la industria, la computadora cuántica de mayor rendimiento del mundo, el primer y más avanzado sistema operativo cuántico y un software integral e independiente del hardware que llevará la industria de la computación cuántica hacia el futuro. La nueva empresa estará muy bien posicionada para crear valor a corto plazo dentro de la industria de la computación cuántica al ofrecer la infraestructura global crítica que se necesita para sustentar el acelerado crecimiento del sector."

Adamczyk agregó: "Desde que anunciamos por primera vez la entrada de Honeywell en el negocio cuántico en 2018, muchos inversionistas nos han expresado su deseo de invertir directamente en nuestras tecnologías líderes, para estar a la vanguardia de esta activa y dinámica industria, y ahora podrán hacerlo. La nueva empresa brindará una vía óptima para incorporar nuevas y diversas fuentes de capital a una escala que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento".

Fundada en 2014, Cambridge Quantum ha reunido al equipo científico más grande de la industria en algoritmos y software cuánticos para lograr importantes avances en ciberseguridad, finanzas, descubrimiento de medicamentos, ciencia de los materiales, optimización, aprendizaje automático cuántico, procesamiento de lenguaje natural y muchas otras áreas. Cambridge Quantum seguirá estando presente y ampliará su equipo de desarrollo de software y algoritmos en el Reino Unido, con oficinas en Cambridge, Londres y Oxford, y en el extranjero, en los Estados Unidos (Washington), Alemania y Japón. CQ seguirá operando sin cambiar su marca, reconocida a nivel mundial.

Honeywell comenzó su programa de desarrollo de computadoras cuánticas hace una década y utiliza la tecnología de iones atrapados con átomos cargados para almacenar información cuántica. El Sistema Modelo H1 de Honeywell logra, de manera estable, el mayor procesamiento de volumen cuántico (una medida integral del rendimiento utilizada ampliamente por la industria) en una computadora cuántica comercial.

La nueva empresa, cuyo nombre será anunciado formalmente a su debido tiempo, tendrá un acuerdo a largo plazo con Honeywell para facilitar la fabricación de las trampas de iones que son esenciales para que funcione el hardware cuántico. Honeywell invertirá entre 270 millones y 300 millones de dólares en la nueva empresa.

Otros datos Honeywell será el accionista mayoritario de la nueva empresa y los accionistas de CQ controlarán más del 45 % de la nueva empresa. La transacción fue aprobada unánimemente por las juntas directivas de Cambridge Quantum y de Honeywell. Está programado que el trato se cierre durante el tercer trimestre de este año y estará sujeto al cumplimiento de ciertas aprobaciones reglamentarias y otras condiciones habituales para su formalización. 

Merrill Lynch International ("BofA Securities") es el asesor financiero exclusivo de Cambridge Quantum, mientras que Morrison & Foerster LLP es su asesor jurídico. J.P. Morgan Securities LLC es el asesor financiero exclusivo de Honeywell y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP es su asesor jurídico.

Acerca de Cambridge Quantum Computing fundada en 2014 y respaldada por algunas de las principales empresas de computación cuántica del mundo, CQ es líder global en software y algoritmos cuánticos, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo el hardware de informática cuántica que está en constante evolución. CQ tiene sedes en el Reino Unido, Japón y los EE. UU. Para obtener más información, visite el sitio web de CQ en http://www.cambridgequantum.com y en LinkedIn. Acceda al módulo tket para Python en GitHub.

Acerca de Honeywell Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa tecnológica que está entre las 100 más importantes de Fortune, ofrece soluciones a nivel mundial específicas para la industria, como productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de automatización para edificios y fábricas, y materiales de alto rendimiento. Nuestras tecnologías permiten que las aeronaves, los edificios, las plantas de producción, las cadenas de suministro y los empleados estén más conectados para hacer de nuestro mundo un lugar más intuitivo, seguro y sostenible. Para obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom.

 

 

FUENTE Cambridge Quantum Computing

contador