Big Data Expo muestra la gran ambición de Guizhou de convertirse en el epicentro de los datos masivos de China Big Data Expo muestra la gran ambición de Guizhou de convertirse en el epicentro de los datos masivos de China

PR Newswire

GUIYANG, China, 27 de mayo de 2019

GUIYANG, China, 27 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Hace mucho tiempo que la provincia de Guizhou, ubicada al suroeste de China, se considera una zona menos desarrollada debido a su situación geográfica lejana y aislada. No obstante, avanza con premura para convertirse en el epicentro de los datos masivos de China desde que acogiese la primera Exposición Internacional del Sector de Datos Masivos de China en 2015.

En tan solo cuatro años, la exposición se ha convertido en un importante evento anual del sector de los datos masivos que se centra en las últimas tendencias y en una cooperación fructífera para todos.

La Exposición Internacional del Sector de Datos Masivos de China de 2019 ("Big Data Expo") arranca el 26 de mayo —hora de China— en Guiyang, la capital de la provincia de Guizhou. Centrada en el "desarrollo innovador y el futuro digital", la exposición ofrece diálogos de alto nivel, foros, concursos, exposiciones y otros animados eventos que ponen de relieve las últimas innovaciones técnicas y que suponen una plataforma internacional para la presentación de empresas de alta tecnología.

"Conozco Guizhou desde hace bastante tiempo. Desarrollar los datos masivos de forma que constituyan una industria aquí forma ahora parte integrante del carácter de la provincia", afirmó en una entrevista para Huanqiu.com —socio oficial de medios de Big Data Expo— el profesor Reiner Dudziak de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum (Alemania), que también es juez en la División alemana del Concurso global de inteligencia artificial e innovación en la fusión de datos masivos internacionales de China de 2019.

Se prevé que 2019 Big Data Expo sea testigo de dos avances: la introducción del mecanismo del país invitado de honor y el Corredor Shubo (el nombre en chino para "Big Data Expo").

El país invitado de honor organizará actividades temáticas para demostrar sus logros en materia de desarrollo de datos masivos, así como para fomentar la cooperación en el sector de los datos masivos. El Corredor Shubo, que pasa por el distrito de Yunyan, el distrito de Guanshanhu y el distrito de Baiyun de la ciudad de Guiyang, abarca una superficie total de 74,56 kilómetros cuadrados. El corredor estará equipado con una cortina de agua digital, así como con pantallas y baldosas inductivas donde se mostrarán personalidades y empresas famosas del sector de los datos masivos.

A la exposición asistirán 156 empresas internacionales de 25 países, como Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, India, Singapur, Israel y Canadá. En la exposición, dispondrán de estands grandes nombres del sector a nivel mundial, como Google, Dell y Pivotal.

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=OO0PzVWOwhI

 

 

contador