• 245,480Fr.
  • 0,01%
  • 233,830$
  • -0,23%
BD desvela una nueva solución para pruebas de diagnóstico molecular de alto rendimiento BD desvela una nueva solución para pruebas de diagnóstico molecular de alto rendimiento

PR Newswire

FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey, 18 de junio de 2019

El BD COR™ System automatizado consigue el estado CE-IVD y ya está disponible en Europa

FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), empresa líder en tecnología médica a escala mundial, ha anunciado hoy la certificación CE-IVDD de BD COR™ System en Europa. La solución de alto rendimiento para el diagnóstico de enfermedades infecciosas establece un nuevo criterio en la automatización de las pruebas moleculares en laboratorios centrales y otros laboratorios centralizados de gran envergadura.

BD COR™ System integra y automatiza todo el flujo de trabajo del laboratorio molecular, desde el procesamiento preanalítico hasta el resultado de la prueba diagnóstica. El sistema estará disponible inicialmente con la prueba del PVH BD Onclarity™ para la detección y genotipado ampliado del virus del papilomavirus humano (PVH). El sistema permite procesar directamente las muestras procedentes de viales de citología en base líquida y crear tubos de cantidades moleculares iguales y análisis de pruebas, lo que sustituye los procesos manuales, laboriosos y con tendencia a mostrar errores, por otros automatizados.

En los próximos años, la empresa planea seguir solicitando autorizaciones sanitarias para vender BD COR™ System en todo el mundo, al tiempo que amplía el contenido para incluir muchas otras pruebas para enfermedades infecciosas.

"El lanzamiento de BD COR System es un hito importante en nuestra hoja de ruta de diagnóstico molecular y nos permite ofrecer automatización preanalítica y pruebas de alto rendimiento a los grandes laboratorios con los que trabajamos", afirmó el Sr. Dave Hickey, presidente de Sistemas de Diagnóstico de BD. "En los próximos años, esperamos aprovechar esta plataforma para ampliar nuestro menú y configuración".

BD COR™ System es modular y escalable y está diseñado para abordar numerosas necesidades analíticas para ampliar las pruebas moleculares y aumentar los volúmenes analizados. Cuenta con una amplia capacidad de reactivos y muestras que proporciona de seis a ocho horas de procesamiento, lo que elimina las interacciones de varios técnicos en cada turno.

 

Acerca de BD COR™ System

BD COR™ System es una plataforma de diagnóstico molecular totalmente automatizada para laboratorios de alto rendimiento. Se encarga de preparar las muestras y del procesamiento necesario para completar los flujos de trabajo de pruebas moleculares y reduce las interacciones de los usuarios manuales. El sistema cuenta con la certificación CE-IVD y aún no está a la venta en EE. UU. ni en otros mercados con otros requisitos de registro. La prueba del PVH BD Onclarity™ es la primera disponible en el BD COR™ System.

Acerca de la prueba del PVH BD Onclarity™

La prueba del PVH BD Onclarity™ detecta e identifica 14 tipos de papilomavirus humano (PVH) de alto riesgo y proporciona información de genotipado de muestras obtenidas a efectos de detección de cáncer de cuello del útero en el vial BD SurePath™ y con la solución Hologic PreservCyt® (no aprobados en Estados Unidos). La prueba se puede utilizar de acuerdo con las directrices clínicas y en el ámbito de las autorizaciones reguladoras locales como parte de un enfoque completo de la prevención del cáncer de cuello del útero. Existen diferentes configuraciones de la prueba con marcado CE y aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Acerca de BD

BD es una de las mayores empresas del mundo de tecnología médica y está revolucionando el mundo de la salud al mejorar los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la asistencia sanitaria. La empresa respalda a los héroes de primera línea de la atención sanitaria mediante el desarrollo de tecnología, servicios y soluciones innovadores que ayudan a progresar en cuanto a tratamiento clínico para pacientes y procesos clínicos para profesionales sanitarios. BD y sus 65.000 empleados sienten pasión y compromiso por ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso de prestación de asistencia sanitaria por parte de los médicos, permitir al personal del laboratorio detectar enfermedades de forma precisa y mejorar las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de herramientas de diagnóstico y tratamiento. BD tiene presencia en prácticamente todos los países y colabora con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas que más desafíos suponen a la salud mundial. Al trabajar codo con codo con sus clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención sanitaria.

Contactos:

Gwen Gordon

Monique N. Dolecki

Relaciones públicas de BD

Relaciones con los inversores de BD

858.812.3724

201.847.5378

[email protected] 

[email protected]

 

 

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/924145/BD_COR.jpgImagen- https://mma.prnewswire.com/media/924146/BD_COR_System.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/617615/BD_Logo.jpg

contador