BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe -- Semillas de algodón y hortalizas, así como eventos biotecnológicos, herbicidas no-selectivos y herramientas digitales forman parte del nuevo portafolio de su división de Soluciones para la Agricultura. -- Se presentaron los nuevos lanzamientos de insecticidas, herbicidas y fungicidas; el portafolio más completo de la industria.

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Con motivo de las recientes adquisiciones globales, BASF presentó a sus 80 clientes más importantes de México, Centroamérica y el Caribe, su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura, el cual incluye herbicidas, fungicidas e insecticidas, así como semillas de algodón y hortalizas; estas últimas a través de su marca Nunhems® .

Con este nuevo portafolio de productos, BASF estará ofreciendo a los productores agrícolas no solo soluciones para la protección de cultivos, cuidados funcionales de cultivos y productos biológicos como lo hacía antes, si no también semillas, eventos biotecnológicos y herramientas digitales a fin de ofrecerles un portafolio más completo que les ayude a incrementar la calidad y productividad de sus cultivos.

"Con estas nuevas soluciones para la agricultura, buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado a través de un portafolio de productos más integral y complementario para los agricultores a fin de apoyarlos para aumentar su productividad, calidad de cultivos y rentabilidad", comentó Alexandre Latorre, director de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

La presentación del nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura para México, Centroamérica y el Caribe tuvo lugar en el Centro Histórico de la Ciudad de México y culminó con una cena para sus clientes más importantes en el Monumento a la Revolución.

Latinoamérica es la mayor región exportadora de alimentos netos en el mundo, siendo el principal exportador de diversos cultivos especializados. Plátanos, tomates, uvas, aguacates, piñas, sandías y chiles son algunos de estos, destacando la participación de México como el mayor exportador de tomate, chile, sandía y aguacate del mundo, así como Costa Rica lo es de piña.

"Somos una región muy importante e interesante para el mercado global agroindustrial, por eso debemos estar conectados para el futuro de la agricultura a través de un enfoque en los agricultores con un portafolio más completo de soluciones y de innovación, la cual será fundamental para los retos actuales y futuros del sector. Con eventos como estos, buscamos estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el portafolio más completo e integral de soluciones para la agricultura", concluyó Latorre.

Según la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU), para el año 2050 seremos más de nueve mil millones de personas y necesitaremos producir 30% más de alimentos para poder cubrir las necesidades alimenticias y nutricionales de la población. Con soluciones agrícolas como estas, BASF refuerza su compromiso con la agricultura y contribuye en conjunto con el sector en la solución de los retos actuales y futuros de la alimentación.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2017, nuestra división generó ventas por más de 5.7 mil millones de euros. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,500 colaboradores y 12 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 18,200 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por $17,900 millones de dólares en 2017. Para más información acerca de las operaciones de BASF en la región, visita: www.basf.us

En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al medio ambiente y la responsabilidad social. Los más de 115,000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi cada país del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Desempeño, Soluciones y Materiales Funcionales, Soluciones Agrícolas y, Petróleo y Gas. BASF generó ventas por €64,500 millones de euros en 2017. BASF cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Para más información, ingresa a: www.basf.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/746213/BASF_portafolio.jpg

José Luis AcostaBASF Mexico, Centroamérica y el CaribeTel: +52 55 5325 2648E-Mail: [email protected]

FUENTE BASF

contador