Barry Callebaut inaugura su primera planta de exportación para granos de cacao en Ecuador Barry Callebaut inaugura su primera planta de exportación para granos de cacao en Ecuador

PR Newswire

GUAYAQUIL, Ecuador, 21 de junio de 2022

Bienvenidos a Taycan, el nuevo hogar de Barry Callebaut en Ecuador

Barry Callebaut inaugura Taycan, la primera planta de exportación para granos de cacao del Grupo en Ecuador, destacando así la posición del país como tercer productor de cacao mundialLa inversión encaja con la estrategia del Grupo para ofrecer acceso a una alta variedad de países de origines de cacaoTaycan alojará a todos los empleados del Grupo en Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Barry Callebaut, el fabricante líder de chocolate y productos de cacao de alta calidad hoy abrió Taycan, la primera planta del Grupo para la compra, limpieza, secado y la exportación de granos de cacao en Ecuador. Está situada en Durán, cerca del puerto de Guayaquil, con acceso directo al océano pacífico.

Taycan es la planta de limpieza, secado y exportación de granos de cacao más moderna del Ecuador. La inversión de 10 millones de dólares resalta el compromiso de Barry Callebaut de apoyar al desarrollo del sector cacaotero en Ecuador. Además de ser el centro para la exportación de los granos de cacao del Ecuador para el Grupo, Taycan también se convierte en la casa de todos los empleados de Barry Callebaut en Ecuador.

Ecuador ha ido aumentando en la escala de los países productores de cacao con una producción anual de unas 375.000 toneladas, que lo sitúa al país como tercer mayor productor de cacao del mundo, por detrás de Costa de Marfil y Ghana. La expansión de la huella global del Grupo a Ecuador encaja con la estrategia de Barry Callebaut en seguir ampliando de forma continua su cadena de suministro integral y poder ofrecer a su clientela por un lado el acceso directo a una amplia variedad de distintos tipos de cacao y por el otro, facilitar la adecuada mezcla de recetas únicas de cacao y de chocolate con el fin de optimizar a cumplir las necesidades.

Steven Retzlaff, President Global Cocoa de Barry Callebaut, comentó: «La inauguración de Taycan recalca la importancia estratégica del Ecuador como productor de cacao y el compromiso de Barry Callebaut de contar con una presencia fuerte y unas instalaciones modernas con el fin de cubrir aún mejor las necesidades de los clientes. Nos complace ofrecer a nuestros compañeros de Barry Callebaut una nueva casa en Ecuador y celebraremos esta oportunidad poder contribuir al éxito continuo del país en aumentar la producción de cacao sostenible.

Angela Gubser, Gerente General de Barry Callebaut Ecuador (2017 hasta marzo 2022), agregó:«Taycan es un compromiso que va más allá de comprar, limpiar, secar y exportar granos de cacao. Sobre todo representa una inversión más de Barry Callebaut en la investigación y la sustentabilidad del sector cacaotero con el objetivo del beneficio de todas las partes involucradas en la cadena del suministro de cacao».

Acerca del Grupo Barry Callebaut (www.barry-callebaut.com):Con ventas anuales de alrededor de CHF 7.2 billones (EUR 6.6 billones/USD 7.9 billones) en el año fiscal 2020/21, el Grupo Barry Callebaut, con sede en Zúrich, es el fabricante líder mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad, desde el suministro y procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los chocolates más finos, incluyendo rellenos, decoraciones y compuestos de chocolate. El Grupo opera más de 60 instalaciones de producción en todo el mundo y emplea una fuerza laboral global diversa y dedicada de más de 13,000 personas..

El Grupo Barry Callebaut sirve a toda la industria alimentaria, desde los fabricantes de alimentos industriales hasta los usuarios de chocolate artesanales y profesionales, como chocolateros, pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering. Las marcas globales que atienden las necesidades específicas de estos clientes Gourmet son Callebaut®, Cacao Barry®, Carma® y el especialista en decoraciones Mona Lisa®.

El Grupo Barry Callebaut se compromete a hacer del chocolate sostenible la norma para 2025 para ayudar a garantizar el suministro futuro de cacao y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Apoya a la Fundación Cocoa Horizons en su objetivo de dar forma a un futuro sostenible del cacao y del chocolate.

Sigue al Grupo Barry Callebaut:

LinkedIn Instagram Twitter YouTube FlickrFacebook

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1843712/Foto_Inauguracio_n_de_Planta_Barry_Callebaut_en_Ecuador.jpg

FUENTE Barry Callebaut

contador