Baring Private Equity Asia y CITIC Capital invierten en el crecimiento de Wall Street English Baring Private Equity Asia y CITIC Capital invierten en el crecimiento de Wall Street English Confirmada la venta de Pearson a Baring Private Equity Asia y CITIC Capital

PR Newswire

BARCELONA, España, 15 de marzo de 2018

BARCELONA, España, 15 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Hoy se ha cerrado la venta por valor de 300 millones de dólares de Wall Street English (WSE) por Pearson a fondos afiliados con Baring Private Equity Asia (BPEA) y CITIC Capital Holdings Limited (CITIC Capital), después de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para el acuerdo concedido a principios de año.

WSE representa una oportunidad de inversión única para los dos nuevos dueños. Con más de 400 centros y 180.000 alumnos en 28 países, WSE tiene una plataforma de alta calidad y escalable para capturar el crecimiento del mercado adulto de inglés a nivel mundial. Con futuras inversiones dirigidas a la apertura del nuevo centro y continua inversión en desarrollo de productos, BPEA y CITIC Capital apoyarán la expansión de WSE en mercados en crecimiento existentes como China y nuevos mercados a nivel mundial a través de la expansión de WSE financiado y franquicia.  

El 27 de noviembre de 2017, BPEA y CITIC Capital anunciaron su intención de adquirir WSE por 300 millones de dólares.  Ahora que ha recibido aprobación, los nuevos propietarios han planteado su estrategia de crecimiento para el negocio WSE.

La estrategia incluye un plan de cinco años que centra la inversión de capital en nuevas aperturas de centros e innovación en tecnología y producto.

David Kedwards, consejero delegado global de Wall Street English, dijo: "Con la aprobación final de la adquisición y la finalización de la venta hemos alcanzado un hito importante en la nueva estructura de propiedad. Ambos de nuestros nuevos accionistas poseen fondos complementarios y experiencia, una trayectoria inigualable en inversiones de educación y comparten nuestra ambición de crecimiento en todo el mundo. Tenemos una visión para aprovechar nuestra plataforma para impulsar el crecimiento continuo y la mejora en las experiencias de aprendizaje existentes y nuevas. Este es un momento muy emocionante para la compañía".

2017 vio un fuerte rendimiento en el negocio WSE, con 22 nuevos centros abiertos en ocho países y buen crecimiento de las ventas en China y fuerte crecimiento del resultado operativo subyacente. En los últimos tres años WSE ha reforzado su propuesta central. La empresa está bien posicionada para expandir a nivel mundial y responder con rapidez a mercados dinámicos, las necesidades del estudiante y el cambio tecnológico más rápido que nunca.

David Kedwards añadió: "Estimamos que el mercado del idioma inglés está valorado en más de 23.000 millones de dólares en ingresos anuales y creciendo, con 2.000 millones de personas a nivel mundial con la previsión de aprender a inglés antes de 2020. Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades de mercado con inversión para impulsar el crecimiento adicional particularmente en China, Sudamérica, Japón y la India."

Para más información sobre asociación o franquicia con Wall Street visite https://www.wallstreetenglish.com/contact.

Acerca de WSE 

Wall Street English es la red de formación de inglés líder en el mundo que ofrece el aprendizaje del idioma inglés a adultos y es reconocida como una plataforma de aprendizaje combinada líder que proporciona una experiencia de estilo de vida premium a sus alumnos. El éxito de WSE está respaldado por una marca fuerte, un historial de crecimiento e innovación a lo largo de sus 46 años de historia. En 2016 el negocio sirvió a 180.000 estudiantes a través de 70 centros de propiedad corporativa en China, nueve centros de propiedad corporativa en Italia y 321 centros franquiciados en 28 territorios.

Acerca de Baring Private Equity Asia 

Baring Private Equity Asia (BPEA) es una de las firmas de inversión alternativas privadas más grandes y establecidas en Asia, con un capital total comprometido de más de 11.000 millones de dólares estadounidenses. La firma tiene un programa de inversiones panasiática, patrocinando adquisiciones y proporcionando capital de crecimiento a las empresas para la expansión o adquisiciones, así como un crédito privado y un programa panasiático de inversión de capital privado. La firma ha estado invirtiendo en Asia desde su formación en 1997 y cuenta con más de 150 empleados ubicados en las oficinas de Hong Kong, China, India, Indonesia, Japón y Singapur. BPEA actualmente cuenta con más de 30 empresas de cartera activas en toda Asia con un total de 150.000 empleados y ventas de aproximadamente 28.000 millones de dólares estadounidenses en 2016.

Para más información, visite http://www.bpeasia.com.

Acerca de CITIC Capital Holdings Limited 

Fundado en 2002, CITIC Capital Holdings Limited es una empresa de gestión y asesoramiento de inversiones alternativas. La empresa gestiona más de 22.000 millones de dólares estadounidenses de capital a un través de 100 fondos y productos de inversión a través de su plataforma de clase de activos múltiples cubriendo capital privado, inmobiliario, inversión y finanzas estructurados y gestión de activos. CITIC Capital cuenta con más de 130 compañías que cubren 11 sectores y emplean a más de 820.000 personas en todo el mundo.

 

FUENTE Wall Street English

contador